Información General

Fundación NPM arranca su tradicional «Operación Peluche» para llevar alegría a niños pacientes de hospital en navidad

 Pese a las dificultades que ha traído consigo el año 2020, la Fundación NPM desarrolla por quinto año consecutivo su acostumbrada «Operación Peluche», con la finalidad de recaudar peluches y juguetes, nuevos y usados en buen estado, para regalarle alegría esta navidad a niños de escasos recursos recluidos en hospitales de Caracas y los Altos Mirandinos.

Neida Pérez Morillo, abogada altruista  y presidenta de esta organización, aseveró que además buscan alimentos no perecederos, ropa y zapatos aún con vida que permita aliviar la situación de estos infantes.

Operación Peluche, según Pérez, «tiene la firme intención de llevar amor, ánimo, felicidad y esperanza a nuestros niños enfermos». Recalcó que está comprobado que los peluches son terapéuticos y disminuyen los niveles de angustia, ansiedad y depresión en los menores.

La fundación, que suma 11 años atendiendo a menores en situación de vulnerabilidad, activará el próximo 01 y hasta el 24 de diciembre, la jornada de recolección de donaciones. En esta oportunidad, con las medidas de bioseguridad obligatorias, servirán como centros de acopio la ExpoFeria Navideña  2020 del Centro Comercial Don Blas, San Antonio de los Altos;  y distintos comercios de la localidad donde se dispondrán cajas con logos de la organización.

«Todo esto lo hacemos convencidos de que cuando los niños son felices dejan de lado la enfermedad para convertirse en guerreros, superhéroes o princesas, superando el miedo, el desánimo, la incertidumbre y la tristeza y pueden encontrar en el hospital un lugar grato y humanizado donde se sienten sanos y felices», agregó Pérez en nombre de todo el equipo humano que la acompaña en esta noble causa.

Asimismo, la vocera recalcó que la pandemia que azota al planeta ha enseñado la importancia de tener salud, de estar vivos y de cómo mejorar nuestras relaciones para con los demás: “La vida es corta y los seres humanos somos frágiles, todos somos iguales, cada vida es importante. Dios está cercano y es el refugio de todos por lo cual el amor al prójimo es la prueba fundamental de nuestra fe. De allí que todos tenemos la responsabilidad de ayudar a los más necesitados y luchar por reconstruir un mundo de equidad».

 ¡Que empiece el milagro de la navidad!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar