Sucesos

GNB detienen a dos presuntos paramilitares con municiones y panfletos extorsivos

Dos supuestos integrantes del grupo paramilitar conocido como “Los Rastrojos”, fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en una de las trochas de frontera en momentos que ingresaban al país en una motocicleta, portando un arma de fuego, municiones y panfletos intimidatorios.
La información fue dada a conocer por funcionarios del componente castrense quienes indicaron que estas evidencias, entre otros objetos, fueron confiscados y pasados a orden del Ministerio Público.

Voceros del comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que el procedimiento fue practicado a eso de las nueve de la mañana del pasado lunes 10 de noviembre, en momentos que efectivos del Destacamento No. 213, con sede en San Juan de Colón, se trasladaron hasta dicho sector a fin de realizar labores de patrullaje y seguridad fronteriza, comprendidos en la Operación integral «Escudo Bolivariano III 2020, Salud Segura”.

Cuando se encontraban en la trocha conocidas como “La China”, los efectivos militares se percataron de dos ciudadanos que habían ingresado al país procedente del lado colombiano, por lo que fueron interceptados antes que tuvieran oportunidad de reaccionar. Entre sus pertenencias llevaban un bolso de material sintético, de color negro, en cuyo interior se encontraron varios objetos que pusieron en alerta a los guardias, que les impartieron la voz de arresto.

En el procedimiento fue decomisada de un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, con su respectivo cargador calibre 9 milímetros; ocho cartuchos del mismo calibre; cuarenta y siete proyectiles calibre 5.56 milímetros, para fusil; una hamaca de Campaña; una máscara antigas; una gorra de camuflaje; una fornitura de campaña, binoculares y un pantalón camuflado.

De igual manera se encontró en poder de los sospechosos varios panfletos a nombre de las denominadas Autodefensas Unidas por Colombia, un teléfono celular; una motocicleta marca Jaguar y dólares americanos en billetes. Todo eso fue remitido en calidad de evidencia a órdenes de la Fiscalía Militar No. XXXIII.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como D. Paredes Trejo y. J. E. Morales Navas, ambos de nacionalidad venezolana y de quienes no fueron aportados otros detalles, a los efectos de evitar que las investigaciones que se encuentran en pleno desarrollo se vean entorpecidas.

Se dijo más adelante que los panfletos de las Autodefensas Unidas de Colombia, cuya parte inferior tiene la imagen de un fusil de asalto, iban a ser distribuidos en San Juan de Colón y otras poblaciones de la zona norte, a fin de convencer, mediante la intimidación, a determinadas personas para el pago de la denominada “vacuna”.

Con información de la

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar