Nacional

Gobernación de Anzoátegui recuperó quirófanos de la Clínica Municipal de Santa Ana

**Alcalde de Santa Ana, Gerson Martínez, agradeció el apoyo brindado por el gobierno regional y resaltó la importancia de trabajar en equipo

Luego de 4 años que un voraz incendio que dejó inoperativo las salas de operación de la Clínica Municipal de Santa Ana, la Gobernación de Anzoátegui, en el marco de la materialización del plan Obras para la Vida, recuperó estos espacios de salud, además de la rehabilitación de la sala de emergencias, recuperación de su fachada e impermeabilización de los techos del nosocomio santanero.

El gobernador Antonio Barreto Sira, acompañado por alcalde de Santa Ana, Gerson Martínez, señaló que los trabajos responden al objetivo de salvar vidas que la gestión regional se trazó mucho antes del inicio de la pandemia del Covid-19 y se ha profundizado en los últimos meses.

«Aquí estamos en Santa Ana, aquí seguimos recorriendo todo el estado entregando hechos concretos, demostrando que nuestro compromiso por la vida supera toda clase de limitaciones presupuestarias, toda clase de trabas financieras, y evidenciando que se crece en las adversidades», aseguró.

Manifestó que la lucha por la salud de los anzoatiguenses se ha ejecutado en el nivel preventivo, asistencial y a través del programa La Caravana de la Salud que durante más de 60 jornadas venía atendiendo a miles de anzoatiguenses directamente en sus comunidades.

«Recorremos el estado con el objeto de salvar vidas, lo hemos hecho con La Caravana de la Salud, con operativos de vacunación y fumigación y ahora lo materializamos con esta cruzada por el rescate de las áreas hospitalarias y ambulatorias, gracias a la cual hemos recuperado espacios en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Angulo Rivas de Anaco y gran parte de la red ambulatoria de la zona metropolitana», explicó.

Reiteró su apoyo a los héroes de batas blancas, así como a todo el personal que labora en el centro asistencial de Santa Ana y les recordó que la Gobernación de Anzoátegui está y seguirá trabajando en aras de consolidar el sistema de salud del estado a pesar de los obstáculos que posee por parte de las autoridades de Caracas.

«Esta gestión está en movimiento y no solo se enclaustra en la zona norte; somos una gestión que agarra carretera, a pesar de la crisis de combustible, para llegar a todos los rincones del estado. Vamos a ir al mayor número de hospitales, clínicas municipales y ambulatorios del estado, para rescatarlos, rehabilitarlos y colocarlos nuevamente a disposición de los anzoatiguenses».

Voz municipal

El alcalde Gerson Martínez agradeció al gobierno regional su política de cooperación y trabajo en equipo enfocada en el sector salud, área muy sensible en las zona centro de la entidad.

«Unidos podemos avanzar, así como lo estamos demostrando ahora. Unidos seguimos en movimiento con el gobernador Antonio Barreto Sira y cumpliéndole a todos los santaneros», apuntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar