Regionales

Gobierno Bolivariano realizará la segunda jornada de labio y paladar fisurado

San Juan de los Morros. Ismaury Álvarez Fotos: Sibci-Guárico.- Gracias al trabajo unificado entre el Gobierno Bolivariano, la Gobernación del estado, la Fundación Devolviendo Sonrisa y otras instituciones, en Guárico se realizará la segunda jornada de labio y paladar fisurado para la atención oportuna de niños y niñas guariqueños, con la finalidad de devolverle la sonrisa y esperanzas a niños y niñas de la región de manera gratuita.

En ese sentido, el gobernador José Vásquez detalló que este tipo de cirugías en cualquier clínica privada tiene un costo elevado, inaccesible al pueblo, es por ello que el Gobierno trabaja para garantizar atención gratuita y de oportuna, “En esta segunda fase será realizada en el Hospital Ismael Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, para que todo niño y niña que padezca de esta patología, tenga su intervención quirúrgica”, indicó el líder regional.

El mandatario regional expresó que todo este trabajo, es en el marco de ofrecer el óptimo desarrollo de este Plan Quirúrgico, para así poder acceder a ese tipo de intervenciones difíciles en niños y niñas desde 3 meses hasta los 16 años.

Es de resaltar que en la primera jornada realizada el año 2020, en el estado Guárico, en este plan quirúrgico participó un grupo multidisciplinario de médicos especialistas en maxilofacial, cardiovascular, otorrinolaringología, odontología, cirujanos pediatras, enfermeros.

Por su parte, la autoridad única en salud, Rayner Rondón, afirmó que el 90% de los pacientes son de comunidades muy humildes y de condiciones económicas complejas, es por ello que se continúa realizando un censo donde participan más de 85 especialistas en esta jornada impulsada en un trabajo articulado del Gobierno Revolucionario, “Ya realizamos la primera jornada del año 2020 y vamos por la segunda”, aseveró.

Asimismo, informó que en esta segunda jornada serán intervenidos 8 niños y niñas de la región, “A pesar de las dificultades, estamos trabajando de manera constante por el bienestar del pueblo brindándoles una mano amiga”, dijo. Mientras a su vez, destacó que seguirán en la capación de nuevos pacientes que serán intervenidos, permitiendo dar continuidad a estas jornadas. /AR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar