Regional

Gobierno Bolivariano y autoridades eclesiásticas consolidan Ruta Espiritual en Guárico

 San Juan de los Morros. Gobierno Bolivariano y autoridad eclesiástica del estado Guárico,  afinan detalles para dar vida a la ruta espiritual turística “Beato José Gregorio Hernández en la entidad llanera, esto con el fin de enaltecer los actos nacionales y regionales de beatificación del Siervo de Dios, previstos para el 30 de abril del año en curso en Venezuela.

Cabe destacar que por iniciativa del Gobernador José Vásquez Aranguren y previa solicitud a la máxima autoridad eclesiástica en la región guariqueña, Monseñor Raúl Ascanio fue creada y aprobado el pasado año, el proyecto de la Ruta Espiritual Turística como forma de enaltecer y honrar al Doctor José Gregorio Hernández.

Es importante destacar que esta ruta consta de cinco estaciones emblemáticas que iniciará desde la parroquia de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves hasta llegar a la población de Mangas Coberas municipio San Gerónimo de Guayabal del estado guariqueño donde la mano del Venerable realizó el milagro a la niña Yaxuri Solórzano.

 Monseñor Raúl Ascanio expresó “Guárico es tierra bendita, tierra de gracia,  tierra de hombres y mujeres de fe, luego de 72 años de espera de la beatificación de uno de los venezolanos más querido de los últimos tiempos como es José Gregorio Hernández será elevado a la gloria de los altares  gracias a un milagro en tierra guariqueña”.

Ascanio también significó el hecho donde el doctor Hernández, se inclinó en tierras guariqueñas ante el cuerpo de la niña Yaxuri Solórzano y realizar el prodigioso milagro que definitivamente eleva a la gloria de los altares al Doctor de los Pobres.

Tales  aseveraciones fueron difundidas a través del programa semanal del máximo líder guariqueño, “En Directo Con el Gobernador” llevado a cabo desde el municipio Chaguarama desde donde Monseñor Ascanio en pase telefónico informó a la población del magno evento, donde detalló:

Luego que la noticia de la beatificación del Siervo de Dios llegara a suelo guariqueño, el gobernador José Vásquez planteo la creación del proyecto de la ruta turística religiosa y espiritual la cual arranca con la inauguración de la Plaza José Gregorio Hernández, en San Juan de los Morros, capital del Estado, la cual representa la Primera Estación de la ruta espiritual hasta Mangas Coberas.

Quedando establecida como Segunda Estación el parque la Victoria, barrio el Jobo, sector Camoruquito, en la misma parroquia de San Juan, donde se erige un monumento colosal  jamás visto de 10. 5 metros de altura que hace referencia al Venerable.

También comentó que en el municipio Ortiz en plena carretera nacional se encuentra la Tercera Estación que cubre la santa ruta, refrendada con la Capilla José Gregorio al pie de carretera, la cual ha sido rehabilitada por el gobierno regional, brillando de noche y de día como un lucero para tal fin.

Seguidamente Monseñor hizo alusión  a la Cuarta Estación, en  la cual se encuentra un hermoso sagrario también rehabilitada y embellecida por el Gobierno Bolivariano en la avenida Sebastián francisco de Miranda de Calabozo.

Ya en el llano adentro llegamos a los Esteros de Camaguán, específicamente al hato Santa Rosa donde por primera vez se reunió el tribunal eclesiástico para llevar acabo toda la investigación, e interrogación necesaria  para estudiar la santa causa de beatificación de Doctor José Gregorio, ahí se está terminando un monumento o capilla alusiva al beato para consolidar la Quinta Estación, prosiguió  Monseñor Raúl Ascanio.

Finalmente  Monseñor Ascanio informo al colectivo guariqueño que desde allí  se estaría arribando a la población de Mangas Cobera, municipio San Gerónimo de Guayabal, donde llego el Doctor José Gregorio para hacer el milagro de devolverle la vida a la niña Yaxuri Solórzano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar