Regionales

Gobierno de Guárico continúa captación de pacientes de labios y paladar fisurado en Guárico

**Fortaleciendo el sistema de salud en la entidad llanera

San Juan de los Morros. Melanie Acosta (ECS-Unerg. Fotos: Wilmer Jiménez  – “El equipo de salud del estado Guárico continúa desplegado realizando la captación de pacientes de labio y paladar fisurado, para ejecutar su segunda jornada en el mes de febrero”, así lo anunció el gobernador José Vásquez, detallando que este plan busca devolver la sonrisa de niños y niñas de la región.

En el mismo sentido, Vásquez informó que el 90% de los pacientes son de comunidades muy humildes y de condiciones económicas complejas, es por ello que se continúa realizando un censo donde participan más de 85 especialistas en ésta jornada impulsada en un trabajo articulado del Gobierno Revolucionario, “Ya realizamos la primera jornada del año 2020 y vamos por la segunda”, aseveró.

A su vez, José Vásquez detalló que ese tipo de cirugías en cualquier clínica privada tiene un costo elevado, inaccesible al pueblo, es por ello que el Gobierno trabaja para garantizar atención de manera gratuita y oportuna, “Esta segunda fase será realizada en el Hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, para que todo niño y niña que padezca de esta patología, tenga su intervención quirúrgica”, adelantó el jefe del estado Guárico.

El líder regional ha expresado que todo este trabajo, es en el marco de ofrecer el óptimo desarrollo de este Plan Quirúrgico, para así poder acceder a ese tipo de intervenciones, difíciles en niños y niñas desde 3 meses hasta los 16 años.

Es de destacar que la primera jornada realizada el año 2020 en el estado Guárico, en este plan quirúrgico participó un grupo multidisciplinario de médicos especialistas en maxilofacial, cardiovascular, otorrinolaringología, odontología, cirujanos pediatras, enfermeros, promotores pediatras y obreros.

Fortalecimiento del sistema de salud

De esta manera, en el estado Guárico, se han venido inaugurando, recuperando y rehabilitando distintas infraestructuras, como parte de las estrategias implementadas por José Vásquez, para de esta manera ir fortaleciendo todos estos planes quirúrgicos en la entidad llanera y la atención gratuita y oportuna al pueblo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar