Regional

Gobierno de Guárico garantiza atención especializada a pacientes con covid-19

**La vigilancia epidemiológica en el pueblo guariqueño continúa:

San Juan de los Morros.- Según las estadísticas indicadas por la Dirección de Salud del estado Bolivariano de Guárico, hasta la fecha se han detectado 93 casos activos de covid-19 y 79 casos sospechosos, que están siendo atendidos oportunamente en los centros de salud de la entidad llanera.

El Gobierno Bolivariano, a través de las brigadas médicas ha garantizado el tratamiento y los cuidados especializados gratuitos para la pronta recuperación de los pacientes que padecen el virus, trabajando de una forma rigurosa para el mejoramiento del estado de salud de las personas.

Realizando los procedimientos de prevención indicados por el ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, y el cumplimiento con el plan 7+7 adecuado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y en la región llanera Gobernador José Vásquez.

Equipos médicos desplegados

 Con la llegada de la variante brasileña de la covid-19, la autoridad única de la Salud del estado Guárico, Dra. Rayner Rondón, a través de los equipos básicos de la salud ha intensificado los despliegues de los mismos en las comunidades  rurales, urbanas o de difícil acceso, en la realización de pesquisas y pruebas rápidas para la detección y descartes del coronavirus.

De esta manera, la Dra. Rondón indicó que: “La mejor manera de uno prevenir el virus es cuidándose, porque al protegerse usted, resguarda no solo su vida sino también la de los familiares, amigos cercanos”, por eso, las brigadas de salud siguen brindando las charlas educativas sobre la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad para la prevención de la enfermedad.

El Gobierno Bolivariano no deja de escatimar esfuerzos al momento de garantizar bienestar y vida a la ciudadanía guariqueña,  para el control y contención de la pandemia se incrementaron las jornadas de desinfección, que son realizadas diariamente en los hospitales, Centros Diagnósticos  Integrales (CDI), estructuras, avenidas, calles, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar