Nacional

Gobierno estima iniciar vacunación masiva contra COVID-19 en abril de 2021

“De manera optimista creo que en abril (2021) podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo, de manera gratuita y segura”, así lo anunció este martes el presidente Nicolás Maduro, al ofrecer adelantos en los ensayos que se realizan en el país con las vacunas rusas y chinas contra el COVID-19.

Maduro explicó que para ese propósito, «el Ejecutivo está trabajando para fortalecer el Sistema Público de Salud, en especial el esfuerzo sanitario y epidemiológico que se desarrolla actualmente debido a la pandemia».

Destacó que en el mundo hay una renovada esperanza en el desarrollo de vacunas, pero este martes alertó de «una curiosa coincidencia mediática», que se desató cuando la empresa Pfizer anunció un 90% de efectividad de la vacuna que desarrolla esa empresa occidental.

Ante esto, “cuando la vacuna de Rusia es 100% efectividad, silencio en el mundo”, comentó en contraste.

Vale recordar que, en octubre, el presidente Maduro había afirmado que la vacunación empezaría entre diciembre y enero, momento en que esperaba la llegada al país de vacunas de Rusia y China, dos de sus principales aliados internacionales.

Ese mismo mes Venezuela recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para la fase de ensayos clínicos, en la que están incluidos unos 2.000 voluntarios. Por lo pronto, «El ensayo de la vacuna Sputnik V en Venezuela va muy bien», celebró el mandatario y prometió presentar los resultados definitivos al término del ensayo, aunque no precisó la fecha.

Mientras tanto, el total general de casos en el país supera los 95 mil infectados y 830 decesos.

Bases de Misiones Socialistas

«El anuncio lo realizó durante la inauguración de 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas «que atenderán a más de 100 mil familias venezolanas».

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que antes del 31 de diciembre se inaugurarán 100 Bases Socialistas de Misiones en todo el país.

“He aprobado todos los recursos para culminar las obras con el pueblo, antes del 31 de diciembre estaremos inaugurando 100 nuevas Bases de Misiones en nuevas comunidades”, dijo.

Con información de VTV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar