Nacional

Gobierno reporta 25 nuevos casos de Coronavirus para un total de 2904

 Caracas.- El presidente de la república Nicolás Maduro participó vía telefónica este sábado 13 de junio en el momento en que se daba parte del boletín diario de los casos de COVID-19 que tenía como vocera principal a la la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez.

Reporta que se registraron 6 nuevos casos de transmisión comunitaria, 19 casos importados y un fallecido en el estado Trujillo.

Se trata de un señor de 74 años de edad, quien ya se encontraba en condición crítica, que residía en la comunidad de Pampanito. Había sido internado en el hospital centinela de la localidad el pasado 8 de junio.

Con esta nueva muerte se alcanza la cifra de 24 fallecidos por Coronavirus

El primer caso comunitario es una mujer de 30 años, operadora de un canal de televisión, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas.

El segundo caso es un hombre de 70 años, habitante de la parroquia Antímano, también del municipio Libertador. Es un conductor de un hospital público.

Una mujer de 25 años de Puerto Ayacucho es el tercer caso comunitario.

El cuarto caso es una mujer de la tercera edad, de 73 años. Vendía verduras en el mercado Las Pulgas de Maracaibo. Según la vicepresidenta ejecutiva su condición es crítica.

Un hombre de 67 años, residente de Mérida. Un comerciante que solía viajar a la capital del estado Zulia.

Una mujer de 22 años, estudiante que venía haciendo trabajo voluntario, habitante del municipio San Francisco representa el sexto y último caso.

En cuanto a los 19 casos importados, 16 provienen de Colombia y 2 de Ecuador. El último caso habría tenido contacto con alguien contagiado.

Según el parte oficial se llega a 604 casos comunitarios y 2340 casos importados para un total global hasta este 13 de junio de 2944 casos positivos de COVID-19

De los cuales 1538 provienen de Colombia, 212 de Brasil, 55 de Perú, 52 de Ecuador, 8 de Chile y el resto de países de Europa.

Otro dato aportado por los voceros es el número de los venezolanos retornados es de 55 mil ciudadanos por los puntos fronterizos.

Solo el 60 por ciento cumplió la cuarentena

Según los datos que maneja el propio mandatario nacional el acatamiento de la cuarentena durante esta semana por el orden del 60 por ciento.

El 40 por ciento de las personas que salían a hacer alguna actividad lo hacían desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Hacia las 5 de la tarde ya se encontraban en sus casas el 90 por ciento de las personas.

Maduro ha calificado estas dos primeras semanas del nuevo método del 7+7 como un ensayo “totalmente exitoso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar