Política

Gobierno socialista venezolano inicia este lunes consulta popular

**El comando de campaña oficialista anunció este sábado que hará una consulta popular en toda Venezuela, con la que espera recolectar propuestas para un eventual plan legislativo que pondría en marcha luego de las elecciones parlamentarias de diciembre, en las que no participará el grueso de la oposición.

 Caracas.- «Iniciamos una consulta en todo el territorio nacional para conversar con la gente común», dijo en rueda de prensa el jefe del comando, Jorge Rodríguez, quien indicó que este proceso empezará el lunes 5 y se extenderá hasta el día 20 de este mes.

Aunque no explicó si la consulta se hará de manera presencial, pese a la cuarentena que rige en el país desde marzo para evitar la propagación de la COVID-19, insistió en que los candidatos del Gobierno buscan conocer las expectativas y «sueños» de los ciudadanos, de cara a los comicios.

En este proceso, prosiguió Rodríguez, esperan conversar con representantes de organizaciones no gubernamentales, de los empresarios, de los pueblos indígenas, entre otros, para construir «un programa de cambios que busque la mirada hacia el futuro.

«El programa para el siguiente período legislativo lo construimos con la gente (…) vamos a una consulta mayor, porque vamos a hablar con todos los sectores», sostuvo.

Entre los temas que esperan abordar mencionó la defensa del territorio y de la soberanía, cómo desarrollar una economía autosustentable, tópicos relacionados con los matrimonios y las familias, posibles reformas a los códigos penal y de comercio, o aumentar la celeridad procesal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar