Salud

Graciela López Infectóloga: hay que evitar las reuniones familiares para frenar el virus

Caracas.- La infectóloga, pediatra y presidenta de la Sociedad Venezolana de , María Graciela López, aseveró que el país transita por un momento crítico de la pandemia del coronavirus y alertó del aumento de casos en Caracas y Zulia.

“Lo estamos viendo, palpando en las emergencias de las instituciones públicas y privadas”.

Enfatizó que hoy la mejor vacuna es la prevención.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, la especialista recomendó a los ciudadanos cumplir con el uso obligatorio de tapabocas, y dijo que se “debe evitar cualquier motivo que amerite quitar la mascarilla en la calle”.

Agregó la importancia que tiene mantener la higiene adecuada y frecuente del lavado de manos, insistió en mantener el distanciamiento social para disminuir la probabilidad de contagios.

López pidió a la sociedad evitar reuniones familiares o de amigos cercanos por ser una de las principales causas de transmisión de la enfermedad.

Comentó que la mitad de las personas contagiadas refieren haber estado en una reunión social.

La especialista aconsejó a los deportistas y ciclistas que hacen ejercicios al aire libre también utilizar las mascarillas cuando se reúnan con otras personas.

Agregó que se deben mantener ventilados los espacios de trabajo y el hogar ya que la circulación del aire disminuye la transmisión del virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar