Política

Guaidó en el anfiteatro de El Hatillo: La FANB es cómplice de la emboscada a los parlamentarios

**El quórum del día se verificó de forma nominal, por petición del presidente del Parlamento; la lista fue conformada por 92 diputados.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en anfiteatro de El Hatillo, este miércoles, en horas del mediodía inició la sesión especial convocada para este 15 de enero, con motico de la conmemoración del Día del Maestro.

El también Presidente encargado de Venezuela llegó a la mencionada sala acompañado de diputados del Parlamento venezolano, luego de ser atacados por colectivos armados adeptos al régimen de Maduro, en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

La junta directiva apeló al artículo 27 numeral 3 del Reglamento de Interior y Debates, que los faculta para sesionar en un lugar distinto al Palacio Federal Legislativo.

El quórum del día se verificó de forma nominal, por petición del presidente del Parlamento; la lista fue conformada por 92 diputados.

“Mientras la dictadura y sus títeres todavía no encuentran un papel, queda ratificada la mayoría parlamantaria”, dijo Juan Guaidó.

Medios de comunicación que acompañaron la caravana de diputados, reportaron que la misma fue seguida de cerca por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Guaidó, condenó las acciones de los grupos irregulares contra los diputados y periodistas, y señaló a las autoridades de su complicidad.

Es una estrategia de la dictadura, queda develada la dictadura, se exponen de manera brutal, la Fuerza Armada es cómplice de la emboscada a los parlamentarios, al vehículo en el que me traslado habitualmente (…) Objetos contundentes, disparos, robaron, hay un atentado no contra los parlamentarios sino contra los venezolanos, contra los maestros, queda devela la dictadura por este atentado, es una dictadura brutal, salvaje», expresó.

El parlamentario también reconocido como presidente encargado de Venezuela, indicó que el Europarlamento realizará un pronunciamiento en los próximos días, donde se esperan sanciones económicas por parte de Europa contra el régimen.

Dictadura develada

«¿Quién perdió terreno? La dictadura queda develada, agrede a parlamentarios, a maestros, ya es predecible la dictadura, ya el día de ayer sabíamos lo que podían hacer (…) El Parlamento no es solo el Palacio Federal Legislativo, lo están usando militar y paramilitarmente, grupos armados de la dictadura«.

En la sesión se encuentran presentes un grupo de educadores, quienes fueron también agredidos por grupos violentos mientras protestaban en el centro de Caracas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar