Política

Guaidó invita a movilizarse en las calles el próximo 5 de enero

**En su mensaje de fin de año, el presidente de la AN, Juan Guaidó, aseguró que 2021 será el cierre de un ciclo histórico en Venezuela

 Caracas.-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo un llamado este domingo 27 de diciembre a la población para movilizarse próximamente en la continuidad de la lucha por restablecer la democracia en el país.

En un mensaje grabado en video, transmitido en la noche, aseguró que asume la tarea de unificar la mayor cantidad de fuerzas nacionales e internacionales para lograr los apoyos necesarios para que el pueblo recupere su soberanía y pueda darse la convocatoria a unas elecciones libres.

Anunció que conformará una comisión especial para reforzar el trabajo en materia de justicia universal (la potestad que tienen algunos países para juzgar a acusados por crímenes de lesa humanidad) y la responsabilidad de proteger.

Citó logros en un año difícil

En su mensaje de fin de año, Juan Guaidó manifestó su agradecimiento a los venezolanos que mantuvieron su fe intacta en la lucha por la recuperación de la democracia, así como los que no cayeron en el chantaje de los programas de alimentos del gobierno para que votaran en los comicios del 6-D.

De igual manera expresó que la extensión del mandato constitucional hasta que se convoque a unas elecciones libres fue otro de los logros que citó Guaidó alcanzados en este 2020.

Añadió que la realización de la consulta popular fue otra de las metas importantes a las que se llegó en el año que culmina.

«Esto lo logramos a pesar de los mayores obstáculos posibles. Lo logramos en el medio de una pandemia y con un régimen acusado por crímenes de lesa humanidad, que reprime, amenaza y extorsiona con comida, censura a los medios de comunicación y pretende someter a nuestro pueblo a vivir sin luz, agua, internet o electricidad», indicó.

«Millones de venezolanos se levantaron y dijeron sí a la libertad. Dijeron sí a la salida de la dictadura, sí a las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, sí a la necesaria ayuda internacional. Porque a pesar de todo lo que nos han hecho hemos dado una nueva demostración de mayoría, que cuenta con legitimidad, organización y respaldo popular nacional e internacional», argumentó.

Pregunta a la FAN

Luego de asegurar que se necesitará la fuerza para el restablecimiento democrático, debido a que «el gobierno no saldrá voluntariamente del poder», Juan Guaidó dirigió una pregunta a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional: «¿Qué van a hacer ustedes cuando el pueblo salga nuevamente a la calle, van a unirse a la lista de acusados por crímenes de lesa humanidad o a la de los héroes que decidieron salvar a Venezuela?».

«Claro que necesitamos la fuerza, tanto de la Fuerza Armada como de la comunidad internacional. Debe usarse para llegar a una solución que permita no solo recuperar la libertad sino también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela», expresó Juan Guaidó.

Señaló que «quienes hoy todavía mantienen a Maduro» deben saber que esta situación es insostenible.

Desconocimiento de una farsa

Juan Guaidó informó que instruyó a sus representantes diplomáticos a acometer una ofensiva internacional para que la comunidad internacional desconozca la farsa que pretende instalar el próximo 5 de enero el Gobierno nacional.

«Asumo la tarea de convocar, respaldar y organizar al pueblo para seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchado en el ejercicio constitucional de la protesta y participación popular  y protesta en las calles», expresó

Guaidó culminó su mensaje convocando a la población a respaldar la legítima Asamblea Nacional el próximo cinco de enero en las calles de Venezuela. «En la calle ejercemos la mayoría. Jamás dejaremos de luchar», exclamó.

Con información de : Tal Cual

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar