Nacional

Guaidó: Maduro no puede romper relaciones con países que no lo reconocen

 Caracas.- «Maduro no tiene competencias para romper relaciones con países que no lo reconocen«, así sentenció Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, la expulsión ordenada por Nicolás Maduro de Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Caracas.

«No puedes romper relaciones diplomáticas porque no es reconocido como Presidente, es reconocido como dictador», afirmó el líder del Parlamento con respecto a la decisión de su rival Maduro.

La expulsión de la embajadora es una «ridiculez» que no aporta en la búsqueda de soluciones a la crisis venezolanos completó Guaidó.

«No es través de soberbia, de la ridiculez, del acto infantil a nivel político-diplomático de violentar de esa manera a una diplomática de carrera, como es la embajadora Isabel Brilhante, como se solucionará la crisis en Venezuela», acotó.

Brilhante recibió todo el apoyo por parte de la administración interina de Guaidó por su trabajo en Venezuela.

«Unas palabras directamente a la embajadora Isabel Brilhante: reconocemos su trabajo, su profesionalismo al abordar una situación tan completa e inédita desde el punto de vista diplomático en Venezuela. Ratificamos nuestros lazos, nuestros nexos con la Unión Europea y con todos los países que están respaldando la lucha de Venezuela en este momento por recuperar su dignidad, su democracia y poder salir de este conflicto».

Este martes se cumplen las primeras 24 horas de las 72 que precisó Nicolás Maduro para que Brilhante abandonara el país. El oficialista adoptó la medida ante las nuevas sanciones de la UE en contra de 11 de sus aliados, entre los que se cuenta Luis Parra, líder de la minoría opositora, y que fue electo por mayoría chavista como presidente de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional, que tuvo sesión ordinaria vía online este martes, también se pronunció con respecto al caso que ha sido rechazado por la comunidad internacional y por lo cual Josep Borrell, Alto Representante para la Política Exterior de la UE aseguró que responderán con «medidas habituales de reciprocidad».

Condenan «enérgicamente» la «inaceptable» expulsión de la embajadora, quien a consideración del Parlamento ha «colaborado en importantes iniciativas humanitarias y de restauración de la democracia en Venezuela».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar