Política

Guaidó reiteró su posición ante medida de indulto frente a las elecciones: «No participaremos en fraudes

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó reiteró este martes su posición política luego de que la Administración de Nicolás Maduro anunciara un decreto presidencial que concede el indulto a más de 100 líderes de la oposición venezolana. «No participaremos en fraudes», dijo.

 Luego de que la Administración de Nicolás Maduro indultara a 110 líderes de la oposición venezolana, entre ellos, periodistas y diputados, el Gobierno interino de Venezuela se pronunció en rechazo a la estrategia política para intentar legitimar fraudes o aspiraciones personales.

En un comunicado compartido en su cuenta en Twitter, Guaidó deja una vez más claro cuál será la ruta que seguirá él y su Gabinete para encontrar una solución política en Venezuela. «Un verdadero acuerdo sería el que llevará a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin el usurpador», dijo haciendo referencia a Maduro.

De igual forma, Guaidó celebró que los presos políticos fueran liberados, a quienes calificó como «rehenes» del Gobierno de Maduro.

«Los rehenes liberados reflejan la diversidad de venezolanos que se oponen y son perseguidos por la dictadura: diputados, activistas democráticos, disidentes del chavismo, líderes sindicales», puntualizó. Al tiempo, condenó que fuera de la medida de Maduro estén policías y militares que fueron encarcelados por razones políticas.

«50 venezolanos salieron de las rejas, pero todavía quedan 386 presos políticos, civiles y militares en las cárcerles de la dictadura», reza parte de la misiva presidencial

En contexto

El 31 de agosto el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó en cadena nacional sobre un decreto presidencial firmado por Nicolás Maduro, que concede a 110 líderes de la oposición venezolana -que se encuentran detenidos o exiliados- el indulto de los delitos que se le acusan.

Horas después de leer la lista de indultados,salieron en libertad Renzo Prieto, Nicmer Evans, Ismael León, Roberto Marrero y Gilber Caro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar