Regional

Guárico avanza de forma continúa en materia de salud

Sibci-Guárico. San Juan de los Morros. Melanie Acosta (ECS- Unerg. Fotos: Eduardo Barrios.El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, detalló a través de su programa semanal “En Directo con el Gobernador”, que hasta la fecha se han realizado 1 millón 544 jornadas de pesquisaje en la entidad llanera, para evitar la presencia de Covid-19 en la región y seguir fortaleciendo el sistema de salud.

Vásquez a su vez puntualizó que ya van 32 mil 32 Pruebas de Despistaje Rápido (PDR) en el estado, en la cual se han atendido a personas que solicitaron la atención a través del 0800-Guárico y la plataforma Patria, luego de presentar sintomatologías relacionadas a este virus, a lo que agregó que los 4 casos de personas contagiadas de manera comunitaria, fueron dadas de alta, luego de recibir tratamiento y óptimo cuidado, mientras que los 3 casos de connacionales contagiados, se encuentra en total aislamiento.

Asimismo, durante la emisión 94° del programa “En Directo con el Gobernador”, el mandatario regional destacó que han llegado más de 1 mil 800 connacionales, a los cuales se les han realizado las pruebas pertinentes y además  un gran equipo preparado de salud, se mantienen desplegado, realizando estudios que descarten los posibles contagios  comunitarios de covid-19, a través del estudio de Seroprevalencia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar