Deportes

Guárico campeón Nacional de Coleo en categoría Femenino

San Juan de los Morros.- Las coleadoras de Guárico, junto a sus similares de Portuguesa, ocuparon el primer lugar por equipo en el Campeonato Nacional de Coleo categoría Femenino, donde Diana Maluenga (Portuguesa), se tituló como Campeona Individualen la espectacular faena de categoría libre, realizado éste viernes 09 y sábado 10 de agosto, en las instalaciones de la Monumental Manga de Coleo Layret Flores, ubicado en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros.
Diana Maluenga, posee 15 premiaciones, entre campeonatos mundiales y nacionales, tiene unamedalla de oro en los juegos nacionales de Valle de la Pascua (2007), Medalla de Plata en Maracay estado Aragua, (2011) y desde el año 2012 no ganaba un campeonato debido a su labor como madre.

La Campeona Nacional de Coleo Femenino 2019, resaltó que en cada torneo, siempre da lo mejor de ella, pero este año en especial, dedicó su triunfo de campeona, especialmente a sus hijos, que son su pilar y lo mejor que le ha pasado en la vida.

Segundo lugar individual para Erika Fitt

La guariqueña y Campeona Nacional de Coleo en categoría Infantil, Erika Fitt, se posicionó en segundo Lugar Individual y como Campeona de Saque de Puerta en éste campeonato Nacional Femenino, donde a pesar de su corta edad demostró que éste deporte resalta las tradiciones, la idiosincrasia del país y la fuerza de la mujer venezolana.

Fitt destacó que las instalaciones de la Monumental Manga de Coleo de Toros, es la mejor del país y agradeció todo el trabajo que ha invertido el gobernador José Vásquez y a la Asociación de Coleo en el estado Guárico, por todo su apoyo./SO

RECUADRO Ganadores de las demás categorías

-Tercer Lugar Individual: Marysabel Rivas, representante del estado Táchira

-Mejor Equipo: Guárico y Portuguesa en primer lugar, 2do lugar Lara.

-Mejor Caballo: San Benito (Táchira).

-Mejor Yegua: Hormiga Atómica (Portuguesa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar