Regional

Guárico es uno de los estados con menos casos de covid-19

**Gobernador José Vásquez exhortó a no bajar la guardia

 San Juan de los Morros.- “Les pido al pueblo guariqueño asumir la máxima conciencia y responsabilidad. No bajar la guardia” con esa premisa el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, durante su programa radial En Directo Con el Gobernador, exhortó a la población a cuidarse, al tiempo que anunció que esta última semana se han diagnosticado 61 nuevos casos en la entidad para un total de 665 casos registrados.

Indicando que, de esos 665 casos 66 se encuentran activos, 589 casos recuperados, y 10 fallecidos. Los nuevos casos se encuentran distribuidos en los siguientes municipios: 22 en Roscio, 12 en Infante, 8 en Monagas, 7 en Zaraza, 5 en Mellado, 2 en Santa María de Ipire, 2 en Ortiz, 1 en Miranda, 1 en Guaribe y 1 en Ribas. Tomando en cuenta eso, el gobernador resaltó  la responsabilidad de mantenerse en casa y salir solo si es necesario, ya que tiene una alta probabilidad de contagio a través del contacto personal y a poca distancia entre los individuos.

También, recordó que el equipo de Salud Guárico se mantiene desplegado y activo las 24 horas del día, en los distintos centros asistenciales, y el centro de Telemedicina a través del 0800-Guarico,  y que se continúan realizando jornadas de desinfección, vacunación, pesquisaje, así como las prácticas de pruebas rápidas, y PCR. Asimismo, la jurisdicción guariqueña ha recibidos 2850 connacionales desde el inicio de la pandemia, los cuales han sido atendidos y recibidos con todo el amor y atención integral.

Finalmente, Vásquez enfatizó que Guárico es uno de los estados con menos casos de contagio, y que como gobierno regional mantienen las máximas medidas estos últimos meses del año pese a las próximas elecciones venideras, las cuales tendrán al 100% las medidas de bioseguridad para cuidar a la población guariqueña. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar