Regional

Guárico mantiene aplanada la curva de contagios por covid-19

**Redoblando los esfuerzos y las medidas preventivas de bioseguridad

Camaguán.- El Gobierno de Guárico sigue trabajando y redoblando los esfuerzos para mantener aplanada la curva de contagios por covid-19 en la entidad llanera, es por ello que el gobernador José Vásquez ha hecho un nuevo llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas preventivas de bioseguridad y estar alertas al momento de sentir algún síntoma relacionado con esta enfermedad asistir de forma rápida al centro de salud más cercano.

Así lo detalló el líder regional durante una transmisión especial este jueves acompañado de la autoridad única en salud Dra. Rayner Rondón a través de la emisora estatal Cantaguárico, en la que señaló que durante las últimas 72 horas se han detectado en la geografía guariqueña un total de 17 nuevos casos positivos de coronavirus los cuales han sido anunciados por la comisión presidencial para el control y prevención del covid-19.

Asimismo, Vásquez detalló que 13 se encuentran en el municipio Roscio, 2 en Ortiz, 1 en Monagas y 1 en Mellado. Por lo que con estos nuevos casos el estado Guárico registra un total de 482 pacientes positivos de los cuales 384  ya se encuentran recuperados, por otro lado se mantienen 88 casos activos en la entidad que se encuentran recluidos en hospitales, Centros de Diagnostico Integral (CDI) y clínicas privadas.

Vásquez destacó que existe una cantidad importante de casos que han sido detectados gracias a los esfuerzos del equipo de salud y del Centro de Telemedicina quienes atienden de manera rápida cada uno de los llamados que realiza el pueblo guariqueño. Además, resaltó que gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano cada uno de los pacientes cuenta con toda la farmacología y el tratamiento para poder superar el virus de forma rápida y efectiva.

Además, el mandatario regional informó que se siguen realizando pruebas de diagnostico rápido a cada uno de los pacientes que presenten sintomatología, además de las pruebas moleculares (PCR), que son enviadas al Instituto Nacional de Higiene, al tiempo que se mantienen desplegados los equipos de salud en las comunidades realizando consultas de pesquisaje, además de las jornadas de desinfección, embellecimiento y ornato.

Próximo a rehabilitar CDI en Camaguán

En el mismo contexto, el mandatario regional realizó la inspección al Centro de Diagnostico Integral Antonio José de Sucre y Sala de Rehabilitación Integral (SRI), detallando que contará con 23 áreas de servicio, además de contar con una sala para la atención asistencial de casos covid-19 para la atención de pacientes asintomáticos, sintomáticos leves y moderados y otra en estado crítico en caso de presentarse alguno.

Del mismo modo, continúan en los trabajos de acondicionamiento de la Clínica Popular El Venerable en la mencionada jurisdicción, además del CDI de Guayabal que cuenta con un 90% de avance, CDI de El Socorro, el Hospital Pedro del Corral en Ribas, entre otros, que en los próximos días serán entregados y estarán al servicio del pueblo.

Estas recuperaciones forman parte de las acciones preventivas orientadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus, por lo que en la entidad llanera se sigue fortaleciendo los distintos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus covid-19 y así seguir manteniendo aplanada la curva de contagios, para ello el líder regional José Vásquez hizo un llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de prevención con el correcto uso de tapabocas, distanciamiento social y constante lavado de manos.

De igual manera, resaltó que se mantiene habilitado y en constante funcionamiento las 24 horas del día el centro de Telemedicina a través del 0800 – 4827426, línea telefónica por la que los ciudadanos podrán informar si presentan alguna sintomatología referente al virus covid-19 y serán visitados de inmediato por un equipo de salud para realizar todo el diagnostico correspondiente y así captar cualquier caso positivo del mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar