Regional

Guárico recibió 3.480 dosis de vacunas Sputnik V contra la covid-19

**Serán aplicadas al personal sanitario de primera fila preventiva

San Juan de los Morros.- Este lunes un total de 3.480 dosis de vacunas Sputnik V fueron recibidas en el estado Guárico, específicamente en las instalaciones del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza ubicado en la capital guariqueña, cantidad que corresponde a una primera fase que abordará dos Centros Centinelas en la entidad, desde los cuales se desplegará el proceso preventivo para la erradicación de la pandemia generada por la covid-19.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, acompañado de la autoridad única de Salud regional, Rayner Rondón y personal médico, señalando que en esta fase se han destinado 1.600 dosis para el Centro Centinela Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, mientras que 1.880 dosis para el Centro Centinela Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado en el municipio Francisco de Miranda.

“Pese a los bloqueos y sanciones estamos recibiendo este cargamento gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro”, sentenció Vásquez, argumentando que esta ha sido la vacuna que ha tenido mayores efectos a nivel mundial.

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo Regional explicó que estas primeras dosis están destinadas al personal de salud que se encuentra en la principal fila de acción contra la covid-19 en los centros de atención especializada de afecciones respiratorias, CDI, recorridos casa a casa con la jornada de pesquisaje y despistaje.

En el caso de los centros hospitalarios centinelas, la jornada de vacunación dará inicio con el personal que se encuentra dentro de la área de atención especial para pacientes con covid-19, siendo estas enfermeras, epidemiólogos (as), camareras, personal de servicio general.

A la vez indicó que, próximamente una segunda fase dedicada a las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad que están en las calles y puntos de control resguardando a la población.En tercera fase la vacunación de adultos mayores y cuarto, una vacunación general para la población donde el equipo médico se desplegará en las comunidades.

En ese sentido, el gobernador de Guárico instó al pueblo a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para eliminar focos de contagio por coronavirus, y a su vez destacó la labor del personal médico y las brigadas de salud, quienes continúan desplegados en las jornadas de pesquisaje y despistaje para combatir el virus.

 Finalmente, las autoridades regionales expresaron un reconocimiento al personal médico de todo el estado por el compromiso que han mostrado en el accionar preventivoademás de la atención integral de manera directa para con la población en medio de lo que ha sido la pandemia. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar