Regional

Guárico sede de la fiesta de Voleibol de Playa

**Continental Cup Femenina

San Juan de los Morros.- Desde las instalaciones del Complejo de Canchas de Arena en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico, se dio inicio a la segunda fase de  la Continental Cup Femenina, donde la representación de Venezuela recibió al combinado ecuatoriano.

A primera hora el conjunto venezolano representado por la dupla 1 conformada  por Norisbeth Agudo y  Gabriela Brito, hizo respetar la casa y venció 2 sets por 0 a la dupla 2 de Ecuador (Andrea Villamar y Mishelle Molina), con parciales de 21-11 y 21-12 favorables para las criollas.

Posteriormente, se enfrentaron a segunda hora  la dupla número 1 de Ecuador (Ariana Vilela-KarelysSimisterra) frente la dupla número dos venezolana (Daniela González-Yhonnielis Camacho), donde el conjunto ecuatoriano se llevó la victoria en un gran enfrentamiento que llegó al tercer set con parciales 21-17 para Venezuela y los últimos dos 21-13, 15-13 para las visitantes.

Con estos resultados la llave queda igualada a 1 victoria por bando y el día de hoy se conocerá quien acompañará a las representaciones de Argentina y Colombia en la gran final del torneo, es importante destacar que, este sábado se jugará una doble tanda comenzando a las 3:00 pm con el choque Venezuela 2 vs Ecuador 2, para que posteriormente se enfrenten las duplas número 1 de cada combinado, y de ser necesario se jugará un tercer y definitivo partido.

Por su parte,el gobernador del estado Guárico José Vásquez, destacó Nosotros estamos seguros que vamos a pasar a la fase final, podríamos decir que esta es la semifinal”,en otro sentido informó, “Nos estamos preparando para la Copa Continental masculina, donde nuestros atletas irán ala búsqueda de asistir a los Juegos Olímpicos”.

Es importante destacar que, este evento deportivo contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado,  quien recordó que esta cita deportiva se está realizando bajo el formato burbuja y cuenta con un gran protocolo de bioseguridad para la prevención del covid-19, en otras palabras felicitó a todo el equipo venezolano manifestando “A pesar de las dificultades y de la pandemia siguen trabajando y demostrando que estamos para grandes retos”. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar