Regional

Guárico suma 407 casos recuperados con covid-19

**Siendo uno de los estados con menos contagios

 San Juan de los Morros.- Desde la capital guariqueña la autoridad única en Salud, Dra. Rayner Rondón, ofreció un balance del covid-19 en el estado, tras la confirmación de 17 nuevos casos positivos anunciados para Guárico por la Comisión Presidencial en las últimas 72 horas.

De esta forma, la entidad llanera suma a 507 casos de coronarivus confirmados, de los cuales 90 se mantienen activos bajo seguimiento y estricta evaluación médica, 42 se encuentran en hospitales, 45 en CDI y 3 en clínicas privadas. Además 407 están totalmente recuperados para un 80,2%.

En ese sentido, exhortó al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva en la semana de radicalización que arranca la próxima semana, al seguimiento de las medidas preventivas como el correcto uso de tapabocas y mascarillas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social en sitios públicos.

En el mismo contexto, tomó la oportunidad para recordarle al pueblo que no debe esperar hasta el último momento para asistir a los centros de salud y realizarse las pruebas correspondientes, para que de esa manera sean atendidos por el equipo de profesionales especializados y capacitados de forma oportuna.

“Exhortamos a todas las comunidades a acudir de forma inmediata a los centros de salud, si usted presenta tos seca, congestión, malestar general, fiebre o trastornos digestivos, diríjase al centro de salud y será atendido por equipos especializados las 24 horas”, afirmó Rondón.

Siguiendo la misma línea, la Dra. Rayner Rondón pidió al pueblo la mayor conciencia ante la contingencia, al cumplimiento de las medidas, así como a evitar la automedicación, pues el tratamiento terapéutico correspondiente solo debe ser aplicado a los casos positivos de covid-19 y administrado por los especialistas en los centros centinela.

Asimismo, indicó que han seguido instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez haciendo un seguimiento de manera oportuna a todos los pacientes y casos sospechosos, “Debemos continuar con las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento, el uso obligatorio y correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones”, finalizó. /CB

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar