Información General

Habitantes del municipio Páez-Apure manifiestan colapso en los servicios públicos

Caracas.- El municipio fronterizo Páez, en el estado Apure, es uno de los municipios más afectados en cuanto al servicio de energía eléctrica de la región llanera, los habitantes de esta localidad manifiestan que los cortes eléctricos son de hasta 4 horas y aproximadamente unas 2 o 3 veces al día.

Este municipio es abastecido de energía eléctrica a través de la línea Uribante Caparo ubicada en el estado Táchira, la cual últimamente ha presentado graves fallas por falta de mantenimiento, y los voceros de la tolda roja en el municipio Páez les exigen a los habitantes ahorrar energía lo más que puedan para contribuir a “solventar la falla”.

Los habitantes de Páez han declarado en reiteradas oportunidades que no hay un día en que no sufran de un corte eléctrico o en su defecto, un bajón de luz que dañe algún electrodoméstico, asimismo, debido a estas fluctuaciones se han quedado sin electricidad 220v por varias horas, incluso hasta un día entero.

En el tema del vital líquido, los ciudadanos de esta localidad se preguntan cuándo volverán a bombardear agua potable en sus sectores. Éste servicio ya es considerado como “desaparecido” en el municipio. Lo mismo ocurre con el servicio del gas doméstico y la comida del CLAP.

Asimismo, la falta de empleo ha golpeado duro el bolsillo de los habitantes de Páez, pues la mayoría de las personas viajaban semanalmente hasta Arauca – Colombia para comprar mercancía y revenderla, pero actualmente con la frontera cerrada no es mucho lo que puedan hacer, ya que para cruzar las trochas o el puente internacional deben cancelar en divisas a los funcionarios a los que custodian el paso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar