Salud

Hospital de Calabozo hoy cuenta con nueva sala de emergencia de adultos

Sibci–Guárico. Calabozo.- Totalmente presta y equipada para su correcto funcionamiento fue entregada la sala de emergencias de adultos del hospital Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo, la cual prestará servicios de atención inmediata a cada uno de los pacientes que ingresen a este centro de salud.

Así lo informó el gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez, durante un pase presidencial, correspondiente a la jornada del miércoles de Salud que lleva adelante el Ejecutivo Nacional para fortalecer todo el sistema de atención médica integral del país.

Durante su intervención el líder guariqueño, indicó que esta sala de emergencias permitirá atender a más de 121.000 habitantes de esta jurisdicción del estado Guárico, asimismo recordó que en tiempos de pandemia y sanciones contra la nación, se sigue trabajando y consolidando un sistema de salud de calidad para cada uno de los guariqueños y guariqueñas.

A su vez, Vásquez resaltó que esta unidad fue rehabilitada en tiempo record  y exhortó a la población a cuidar de estos espacios que han sido puestos en total funcionamiento y operatividad para proteger la salud del pueblo de Guárico.

También resaltó que esta sala de emergencias cuenta con 15 áreas de servicio y todo un equipamiento de alta tecnología para prestar atención de forma gratuita, así como todo un equipo de 78 profesionales de la Salud que se mantendrán prestos y al servicio de cada paciente durante las 24 horas del día.

En esta actividad estuvieron presentes, la autoridad única en salud de la entidad llanera, Rayner Rondón y el Mayor General Winder González Urdaneta, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Guárico), lo que demuestra una vez más que en unión cívico militar se sigue consolidando el bienestar y la protección al pueblo.

/AB. Fotos: W.J.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar