Deportes

Hoy inicia la temporada de beisbol sin fanáticos en las gradas

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano confirmó que este viernes inicia la temporada con los 8 equipos participantes del circuito, pero con normas debido a la pandemia: no habrá fanaticada en las gradas, al menos por ahora.

«No habrá público por lo menos en la ronda regular, pero queda abierta la opción para playoffs y la final», explicó un artículo de Vanguardia.

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara serán los que abran hoy la temporada de beisbol profesional de 2020-2021 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

La ronda eliminatoria constará de 40 juegos con los 8 equipos, en 2 grupos.

Sobre los casos de contagios de coronavirus que se han registrado en jugadores de los Leones del Caracas y Cardenales de Lara, Palmisano aseveró que la MLB ha impuesto el protocolo de bioseguridad adecuadamente. “Ya hemos hecho muchas reuniones y tenemos garantizadas las pruebas PCR con el Estado para tener resultados en 24 o 48 horas, dependiendo de los exámenes”.

Los partidos se jugarán en «burbujas» o «zonas seguras», en Barquisimeto, Valencia, Caracas, Maracay y La Guaira.

Palmisano espera que a partir del 1 de diciembre la fanaticada pueda ver los juegos en los estadios con un aforo de entre 30 y 40 % de su capacidad. Sin embargo, la Major League Baseball (MLB) no recomienda la presencia de público en los estadios.

El primer duelo entre Leones y Navegantes será el 22 de diciembre en Valencia, casi un mes después de comenzar la temporada.

Con información de

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar