Deportes

Ildemaro Vargas dejó en el campo a Bravos

 Caracas.- Sencillo impulsor de Ildemaro Vargas, su tercer imparable del juego, coronó racimo de tres carreras en el cierre del décimo inning para que Cardenales de Lara dejara en el terreno 6-5 a Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la noche del viernes.

Cardenales llegó al cierre del décimo capítulo en desventaja de 5-3. Carlos Rivero empezó el inning como corredor en la segunda base. Desde allí vio caer los dos primeros outs, retirados por Alfred Gutiérrez, quien con boleto a Josmar Cordero empezaría a flaquear. César Izturis Jr. corrió por Cordero en la inicial. De inmediato despertaron los bates larenses. Gorkys Hernández ligó sencillo rastrero al centro para remolcar a Rivero y poner a Izturis Jr. en la intermedia. Imparable de Deiner López a la derecha le empujaría con el empate 5-5 y ubicaría a Gorkys en segunda. El sencillo decisivo de Vargas, una línea al jardín derecho, puso fin a una batalla que sobrepasó las cuatro horas.

El triunfo correspondió a Derian González (1-0) y Gutiérrez (2-2) sufrió el revés.

Lara sigue en solitario al tope de la División Occidental con balance de 9-4. Margarita cayó al tercer lugar del segmento, ahora con récord negativo de 6-7.

En el inicio del segundo inning, Bravos abrió la pizarra con jonrón de David Rodríguez entre los jardines izquierdo y central, frente a los envíos de Néstor Molina.

Cardenales igualó 1-1 en el cierre del mismo segundo acto ante el abridor Henry Centeno. Luego de un out, Gabriel Moreno recibió base por bolas y José Tábata le siguió con sencillo con rodado al centro para llevar a Moreno hasta la antesala. René Reyes se ponchó y Tábata alcanzó la segunda almohadilla, gracias a passed ball de Dennis Ortega. Gorkys Hernandez golpeó imparable por el campocampo corto José Martínez. Moreno anotó y Tábata se lanzó sin chance al plato y fue esperado con antelación por el careta Ortega.

En la apertura del quinto acto, el derecho Jesús Sanchez reemplazó en la loma cardenal a Néstor Molina. Breyvic Valera lo saludó con sencillo al centro para luego robar la segunda, en jugada que fue retada, pues en principio fue declarada out. La revisión dio la razón a Breyvic, quien lo celebró con escamoteo de la antesala. Desde allí lo remolcó Dennis Ortega con incogible en línea al jardín izquierdo para poner arriba 2-1 a Bravos.

Un episodio más tarde, los insulares se apoyaron en un error y en el descontrol del relevista Wilking Rodríguez para ampliar a 3-1 la diferencia. Egüy Rosario la rodó por la antesala y Carlos Rivero disparó alto a la inicial para que el ya dominado dominicano quedara a salvo. A partir de allí, el veloz rescatista Rodríguez cayó en descontrol y concedió boletos corridos a Luis Castro y Omar Carrizales, quien estaba dispuesto a sacrificarse. José Moreno, manager cardenal, aplicó la grúa, se llevó a Rodríguez y trajo a Yapson Gómez, quien fue recibido por elevado de sacrificio de Erick Salcedo para remolcar a Rosario

En el cierre del séptimo, con dos outs y Josmar Cordero de corredor en la inicial por imparable al centro y ante el zurdo Jhenderson Hurtado, Ildemaro Vargas la llevó hasta la barda izquierda para acercar 3-2 a los pájaros rojos, quienes igualarían en el cierre del octavo ante el panameño Manuel Corpas.

Gabriel Moreno se embasó por jugada de selección y José Tábata recibió boleto. Josmar Cordero conectó imparable a la derecha para propiciar el 3-3.

Bravos marcó dos en el inicio del décimo y se fue arriba 5-3, ventaja que parecía decisiva. Cardenales negaría la especie al final del capítulo. Reinaldo Ilarraza, en sustitución de Dennis Ortega, se convirtió en el corredor panamericano en la azotea del décimo y con las acciones igualadas a tres carreras. Pedro Rodríguez salió para su segunda entrada de relevo. En el noveno se vio bien, no así en el acto siguiente. Ramón Flores le sonó sencillo al terreno corto del jardín central, lo cual dejó corredores en las esquinas exteriores. Wild pitch de Rodríguez propició el desempate en las piernas de Ilarraza, mientras que Flores se corría hasta intermedia. Desde allí anotaría con inatrapable de David Rodríguez a la izquierda.

Con información de

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar