Locales

Inaugurada Expo Ganadera 2020 en Valle de la Pascua

**En el marco de la quincuagésimas ferias de Virgen de la Candelaria

Valle de Pascua. Ismaury Álvarez. Foto: Eduardo Barrios.- Diferentes razas de bovinos, caprinos, cunícolas, avícolas, porcinas, entre otras especies, son la vitrina de los  municipios Santa María de Ipire, Pedro Zaraza, Camaguán y como anfitrión Valle de la Pascua, que se hicieron sentir en la gran inauguración de la Expo Ganadera 2020, en el marco de la quincuagésimas ferias de Virgen de la Candelaria, en el municipio Leonardo Infante, aperturada por el gobernador de la entidad José Vásquez, ganaderos y demás autoridades presentes.

Dando inicio a la expansión y fortalecimiento de la región en materia pecuaria, impulsan el trabajo mancomunado que se viene realizando a lo largo y ancho del territorio, cuyo objetivo es seguir produciendo para vencer, “Guárico siempre ha estado en los primeros lugares en la ganadería, una de las metas es convertir a Guárico en el primer estado productor del país, no solo en la ganadería sino  también en siembra”, destacó Vásquez.

El evento cuenta con la participación de un total de 40 productores que podrán participar en los concursos de juzgamiento, concurso de conducción de animales y de quesos, siendo la ventana para la proyección de las potencialidades pecuarias, a través de la exposición de distintos ganados, además cuenta con encuentros de negocios en búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocios a través de alianzas estratégicas a la par de los avances tecnológicos con el fin de fortalecer la economía del estado.

El líder regional, indicó que más de 463 especies de animales serán exhibidas en la  Expo Ganadera, dándole apertura a la gran Expo Guárico 2020, que vendrá más repotenciada, iniciativa que se consolida a la plataforma productiva del país y  será el espacio para mostrar avances en materia de economía productiva de la entidad territorial llanera, “Venezuela sabe que Guárico no solo tiene el potencial agrícola del país, sino que también asume dentro de sus responsabilidades con los productores, metas estratégicas para la nación”, añadió.

Destacó las expectativas de alianzas a realizar con el sector ovino y caprino, apoyando la  masificación al sector cunícola y apícola, para el vínculos de intercambio de genética con el sector ganadero bovino, de esa manera de mejorarán la embriotecnología de las razas, lo que permitirá atraer la atención de inversionistas para impulsar el desarrollo de esta actividad e intercambiar avances genéticos que han sido alcanzados en la región llanera.

Vásquez, recalcó que dichas ferias son las más destacadas del Oriente con más de 52 años de tradición, formando parte del encadenamiento productivo, por lo que exhortó a la población a cuidar los espacios recuperados con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda. Asimismo, informó que a finales de mes, se estará realizando las ferias ganaderas en el municipio Pedro Zaraza junto a los productores expondrán al mundo su potencial ganadero.

En el mismo contexto, indicó que han distribuido más de 2 mil toneladas de carne mensual, enmarcada en el Plan Proteico que impulsa la gobernación del Estado, por lo que también forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que garantiza el acceso al pueblo a la proteína animal a precios solidarios, estando entre los primeros estado en ganadería del país.

Aseguró que la programación de 4 días está establecida en su totalidad y está llena de actividades para todo tipo de públicos; desde ruedas de negocios, pasando  por exposición de ganadería, “Desde hoy hasta el 07 de enero, la Expo Ganadera será una vitrina para todo lo que se hace y se produce en la región en el área ganadera”, finalizó el mandatario regional.

Por último, el líder regional fue reconocido por su ardua labor revolucionaria en el municipio Leonardo Infante,  mediante la Orden de la Virgen de la Candelaria en su primera clase, trabajo que cada día ha ido logrando mediante su gestión como gobernador del estado. /AR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar