Regional

Inaugurada unidad de hemodiálisis del hospital IVSS Darío Vivas en Guárico

San Juan de los Morros.- Con la capacidad de atender a 120 personas semanales con 20 puestos de unidad de diálisis con sus riñones artificiales, fue inaugurada la nueva Unidad de Hemodiálisis que funcionará dentro del Hospital Darío Vivas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Dicha información fue suministrada por el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, durante un pase presidencial, destacando que la nueva Unidad de Hemodiálisis cuenta con un equipamiento tecnológico de punta que corresponden a las máquinas de diálisis o riñones artificiales y todas sus estructuras, así como las camas especiales, lo cual permitirá ampliar las capacidades del servicio de nefrología del estado Guárico desde la ciudad de San Juan de los Morros.

A su vez, detalló que este nuevo centro de salud ofrecerá servicios en las áreas de diálisis peritoneal, unidad de osmosis, procedimientos quirúrgicos, sala de recuperación y sala de espera, además los pacientes que necesitan la atención en otras áreas de servicios dentro de todo el complemento hospitalario serán atendidos gratuitamente.

Durante la actividad el líder regional acompañado de la directora Nacional de Nefrología del IVSS, Emilena Romero, la directora del IVSS en Guárico, Rosa Vásquez, la autoridad única en salud, Rayner Rondón, la burgomaestre del municipio Roscio Nieves, Mayerling Colmenares y paciente beneficiado Maura Bolívar, anunció que la unidad cuenta con los insumos necesarios para atender a cada uno de los pacientes renales, cumpliendo con el tratamiento de manera gratuita y de calidad.

En el mismo contexto, añadió que los pacientes contaran con un espacio de atención integral especializado el cual no se había visto en el estado, argumentando que con la duplicación de las capacidades se abre la oportunidad de atención inmediata de un mayor número de pacientes renales, los cuales no deberán esperar un traslado hacia otra ciudad para recibir atención.

«Con fuerza y resistencia vamos a vencer», afirmó Vásquez, refiriendo que el centro de diálisis es segunda unidad inaugurada en la región, siendo la primera en el municipio Leonardo Infante y ya se encuentran trabajando en la unidad de Calabozo, siguiendo las líneas estratégicas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, la directora Nacional de Nefrología del IVSS, Emilena Romero, detalló que cuentan con 18 maquinas para pacientes negativas, 02 para pacientes positivas, además de una área de procedimiento de cirugías menores para la colocación y revisión de catetes, realización de la fistula y de esa manera garantizarle una mejor diálisis a los pacientes renales.

Asimismo, Romero informó que trabajarán en 3 turnos y un cuarto turno para atender emergencia de pacientes renales, destacando que este centro es una muestra del trabajo conjunto “demostrando que todo junto es posible”.

Por último, Maura Bolívar paciente de dicho centro, agradeció al Gobierno Bolivariano en nombre de todos los pacientes “le damos las gracias porque vamos a tener una mejor diálisis de atención inmediata y gratuita en el territorio, llevando el servicio de manera más cercana a la población”, concluyó. /CB

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar