Política

Indira Urbaneja: Invocar el R2P sin una estrategia clara será una nueva decepción para los venezolanos

 Caracas.- Indira Urbaneja, analista política y directora de Reunificados, cuestionó este jueves que la invocación del R2P por parte del jefe de la Asamblea Nacional y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, aseverando que supondría una decepción más si no se cuenta con una estrategia clara.
«Cuando Juan Guaidó no habla claro, millones de venezolanos recobran la esperanza para luego ahogarse en una nueva decepción”, así lo precisó en un contundente hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Desde la óptica de esta analista “invocar el R2P no es una mala idea, pero comenzamos mal”, refiriéndose al hecho de quien encabeza a la dirigencia opositora  debió hablar claro al plantear el mecanismo, advertirles a los venezolanos que se trata de un camino largo el cual influye diferentes instancias de resolución pacífica.
Urbaneja, aclarando que no se trata de un ataque a Juan Guaidó, dejó que las críticas van dirigidas a lo que siempre se ha pedido: una estrategia clara. En este sentido, reiteró su preocupación por la falta de un plan: «Cada vez que su equipo lo lleva por un camino errado, Maduro gana bonus en el video juego mientras en el medio está la vida de millones de personas padeciendo».
¿Cuál es la solución?
Indira Urbaneja plantea que la salida es lo adelantado por Elliott Abrams, junto con algunos elementos explicados por Mike Pompeo en el Marco para la Transición: Una negociación con los pies en la tierra; transparente, con garantías reales, con vocación de salvar al país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar