Mundo

Iván Duque presentó plan al Conpes para atender crisis migratoria venezolana

Bogotá, nov. 2018.- El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, con el que busca fortalecer la atención a los más de un millón de migrantes venezolanos que hay en la nación.

Duque señaló que más de quince entidades del estado colombiano sumarán sus esfuerzos, para atender por un periodo de tres años a los ciudadanos en temas como salud y educación, así como inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia.

 “Una respuesta interinstitucional, una respuesta que busca lo migratorio, lo humanitario, lo asistencial, que también plantea todos los escenarios que pueden surgir en nuestro país en materia económica y social con escenarios del comportamiento de la migración en los próximos años”, expresó el mandatario colombiano.

Según el documento presentado por Duque, entre 2017 y 2018 la atención en salud a los migrantes venezolanos aumentó en un 202%.

En el texto también se señala que el Servicio Nacional de Aprendizaje (sena) que tiene como misión establecer 40 mil cupos de formación por tres años, con el objetivo de fortalecer las competencias laborales de los migrantes.

 Con información de 

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios