Regional

Jornada de inscripción y actualización del registro electoral activa en 35 puntos de Guárico

 En el estado Guárico la jornada especial de inscripción de nuevos electores y actualización de datos del Registro Electoral Nacional, fue activada en 35 puntos desplegados en los 15 municipios de la entidad llanera, según declaraciones del director de la Oficina Regional Electoral, Wilmer Subero, acotando que son puntos ubicado en la mayoría de las plaza Bolívar y otros lugares de fácil acceso a la población.

 Desde el punto activado en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, el representante regional del CNE explicó que la jornada de registro se mantendrá en desarrollo con las medidas de bioseguridad en los distintos puntos además en la sede del CNE, indicando que para realizar el respectivo proceso de inscripción se contempla un horario desde las 9:00 am hasta las 4:00.

Entre tanto, de acuerdo a reportes de prensa emanados desde diferentes localidades se evidenció movilidad y presencia por parte de los guariqueños y guariqueñas que se sumaron a este proceso.

En el municipio San Jerónimo de Guayabal, la jornada de actualización de datos se desarrollará hasta el 15 de junio en las inmediaciones de la plazoleta Ana Luisa Rivero. “Tanto la actualización como el registro es algo sumamente rápido, para este acto solo deben presentar su cedula de identidad lamina. Hacemos el llamado a todos esos jóvenes que aún no están inscriptos, que se acerquen a este punto”, señaló Enrique Suarez, coordinador municipal del CNE.

En el caso del municipio Leonardo Infante, específicamente en la ciudad de Valle de la Pascua, la plaza Bolívar y la Casa de la Cultura son los puntos estratégicos para el desarrollo de la jornada de registro electoral. Por tanto, se realizó una entrevista a varios jóvenes que acudieron al lugar para conocer sus impresiones.

Rafael Guáita, de 24 años, es nuevo votante quien refirió que el proceso de inscripción se realizó muy rápido e hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse para así participar en el futuro proceso electoral.

El doctor Carlos Cermeño, indicó que esta mega elección será la oportunidad para ratificar la democracia participativa y protagónica del Pueblo, «Mi llamado es que participen todos y manifiesten su voluntad para fortalecer las instituciones y la democracia en Venezuela» dijo.

Beatriz Moncando, de 23 años de edad y nuevo votante, manifestó que esta será una oportunidad para que los jóvenes participen y ratifiquen su voluntad y ejerzan el derecho al voto, » Solo unidos podremos defender la democracia que todos queremos», afirmó.

Finalmente, Ángeles Carmona, «Soy nueva votante, y he venido a inscribirme para expresarme en las futuras elecciones, le digo a los demás jóvenes que vengan es un proceso súper rápido».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar