Deportes

José Altuve sale positivo a prueba del covid-19 y suben a otro criollo

  El venezolano José Altuve da positivo a covid-19 y fue puesto en la lista de lesionados de Astros de Houston; junto a otros jugadores, mientras que el criollo Abraham Toro fue llamado, al igual que otro peloteros para llenar las vacantes.

El maracayero fue inscrito en la lista de incapacidos por 10 días este miércoles 14 de abril; junto a Yordan Álvarez, Alex Bregman, Robel García y Martín Maldonado, de acuerdo con un comunicado de la escuadra sideral.

La información la dio a conocer el gerente general de los texanos, James Click, quien no dio detalles sobre el estado físico de sus jugadores, aunque luego se pudo conocer que la razón es porque salieron positivo con el virus que azota a Estados Unidos y al planeta en general.

José Altuve da positivo a covid-19

El «Astroboy» había comenzado la campaña con buen ritmo, al punto que se encontraba tercero e el departamento de anotadas en a Liga Americana con 11; su average también marcaba más de 300 puntos (.311) al ligar de 44-14; con 380 de OBS y .835 de OPS, reseñó el portal de la LVBP.

Altuve, quien volvió al puesto de primer bate;, luego de la partida a Azulejos de Toronto de  George Springer, fue aislado, aunque no se sabe de su estado de salud.

Suben al criollo Abraham Toro

La gerencia tuvo que moverse rápido para reemplazar a los cinco jugadores; llamó a Taylor Jones, Garrett Stubbs y al criollo Abraham Toro; mientras que seleccionó los contratos de Alex Goti y Ronnie Dawson.

Toro, de 24 años de edad, no consiguió hacer el equipo el Día Inaugural y fue bajado el 30 de marzo. El infielder forma parte del roster de 40. Debutó en las Mayores el 2019 y su average en dos campañas es .269 en 58 juegos, con cinco jonrones, cinco dobles, dos triples y 18 fletadas.

Con información de

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar