Política

José Brito: Urge crear un mecanismo incluyente de asistencia social en Venezuela

** Primero Venezuela plantea el Acuerdo Humanitaria: Unidos por la Vida, como mecanismos para socorrer a los miles de familias que no pueden guardar cuarentena con las neveras vacías

 Caracas.-  El Gobierno nacional llama a guardar cuarentena y fluctúa entre medidas radicales y de flexibilización, sin embargo la difícil situación de miles de familias venezolanas impide el acatamiento cabal de las restricciones. Frente a esta situación, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Primero Venezuela, José Brito, afirmó que “urge crear un mecanismo incluyente de asistencia social”.

Afirmó que el Sistema Patria – desde su concepción – no satisface las necesidades y expectativas de millones de venezolanos que no quieren sumarse a este mecanismo “por doctrinario y acosador”.

Brito afirmó que desde Primero Venezuela han venido promoviendo un Acuerdo Humanitario denominado Unidos por la Vida que plantea la estructuración de un sistema amplio, apolítico, y plural donde todos los venezolanos puedan ser asistido.

“La situación es tan terrible que no solo es crítica en las barriadas populares del país o en los sectores rurales, sino en la mismísima clase media el drama es atroz. Puedo dar fe que en municipios como Lechería, en mi natal estado Anzoátegui, o Chacao, en el área metropolitana de Caracas, existen venezolanos de la tercera edad encerrados solos, pues sus hijos se han marchado del país en búsqueda de calidad de vida y de futuro”.

Precisó que este drama, con los adultos mayores, es una realidad y no puede ser obviada o ignorada por la pugna política.

José Brito exigió a los actores políticos “ver más allá de sus narices” y comprender que “con las neveras vacías nadie puede quedarse en casa”.

Deja el show

Con relación a las más recientes declaraciones de Juan Guaidó sobre las vacunas, el parlamentario le exigió que hablara con la verdad y con respeto hacia los venezolanos.

“Usted, más que político es un payaso; vive montando shows. No le da pena; sea serio y haga política con seriedad, si es que es posible”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar