Regional

José Vásquez: Batalla epidemiológica contra la covid-19 mantiene avances positivos en Guárico

 Valle de la Pascua.– Hasta la fecha un total de 1.592 casos de contagio por covid-19 se han registrado en el estado Guárico desde el inicio de la pandemia generada por este virus, de los cuales 1.471 han logrado superar la enfermedad, representando un saldo positivo del 92% dentro de la batalla epidemiológica.

Por tanto, el gobernador de Guárico José Vásquez durante el balance de salud ofrecido durante su programa semanal, elevó las calificaciones al personal de  salud que día a día se mantienen en primera fila en el combate contra el virus mediante las jornadas de pesquisaje, despistaje y evaluaciones realizadas casa a cada en cada comunidad con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la atención de la población.

Entre tanto, Vásquez enfatizó que todo el equipo de gobierno también se ha mantenido en alerta ante los aumentos de casos en determinadas zonas, así como la garantía de que se cumpla con las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

Asimismo, destaca la importancia que tiene el hecho de continuar manteniendo el cumplimiento de las medidas preventivas ante el esquema 7+7 de la cuarentena social y colectiva para continuar manteniendo la curva aplanada.

Por su parte, la autoridad única de Salud del estado Guárico, Dra. Rayner Rondón,  refirió que desde los 15 municipios guariqueños los profesionales del área médica mantienen el compromiso y vocación ante la atención de cada uno de los pacientes, reaccionando rápido con los cercos epidemiológicos al momento de detectar algún caso positivo o sospechoso a fin de cortar con la cadena de contagio. /AJH

 Último reporte covid-19 en Guárico

Un total de 26 nuevos casos de contagio fueron detectados en el estado Guárico y anunciados el día viernes 21 de mayo por la Comisión Presidencial de Prevención y Control contra la covid-19, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:

  • 7 casos en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.
  • 5 casos en el municipio Leonardo Infante.
  • 5 casos en el municipio Pedro Zaraza.
  • 3 casos en el municipio Julián Mellado.
  • 2 casos en el municipio José Tadeo Monagas.
  • 2 casos en el municipio Ortiz.
  • 1 casos en el municipio Francisco de Miranda.
  • 1 caso en el municipio Juan José Rondón.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar