Mundo

Justicia de EE. UU. Ordenó incautar cuatro barcos iraníes que transportaban combustible a Venezuela

**La orden fue emitida por James E. Boasberg, juez del Tribunal del Distrito de Columbia

 Caracas.- Fiscales federales de Estados Unidos (EE. UU.) presentaron una

Juez James E. Boasberg

demanda para incautar la carga de cuatro tanqueros que transportan gasolina iraní a Venezuela de manera encubierta. El documento especifica que deben ser retenidas las cargas de productos derivados del petróleo a bordo de los buque: Bella, Bering, Pandi y Luna.

Lea también: Administración de Maduro calificó de «absurdo» el fallo del Tribunal britránico en la disputa por el oro venezolano

La demanda alega que esos envíos son una fuente de influencia de los «Guardianes de la Revolución», razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas, detalla la demanda publicada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica  para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela”, señaló el Departamento de Justicia estadounidense.

Zia Faruqui, fiscal federal para el Distrito de Columbia, alegó en la demanda que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de EE. UU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar