Nacional

Justicia Venezolana y Mármol García ahondaron en gravedad de desapariciones forzadas en el país

Caracas.- La abogada y directora ejecutiva de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, Lilia Camejo; y el abogado y experto en criminalística, Fermín Mármol García, ahondaron en un foro-chat ofrecido por esta organización, sobre la gravedad de las desapariciones forzadas en Venezuela.

En el encuentro moderado por la también jurista y directora de la institución, Neida Pérez Morillo;  los profesionales del derecho coincidieron en que se trata de «un tema presente y que mueve las fibras de la sociedad venezolana».

«Hablar de desapariciones forzadas es una acción que supone la violación de múltiples derechos humanos», subrayó Mármol García durante su ponencia donde participaron abogados y profesionales de otras áreas de diversas partes del país, como Caracas, Barquisimeto, Mérida, Maracaibo, Maturín; e incluso de varias latitudes del planeta: España y Estados Unidos.

El experto en la materia detalló también que esta situación irregular se concreta cuando se violan los lapsos de presentación ante autoridades de ley establecidos en cada país. «En Venezuela, además de cuerpos de seguridad del Estado, pueden estar detrás de las desapariciones forzadas cuerpos para-policiales», agregó.

Alertó además que un grueso de estos antecedentes están estrictamente relacionadas a temas políticos: «El blanco de las desapariciones forzadas en el país depende de la necesidad puntual que persiga la institucionalidad de la autocracia hegemónica que se mantiene en el país».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar