Sucesos

La masacre del general y los militares – la historia no contada – Sebastiana Barráez

**Eran las 9 de la noche del 3 de mayo cuando en la granja “Senare”, ubicada en la población de Las Guacamayas, Magdaleno, estado Aragua, y perteneciente a AgroFanb, se desata una balacera.

Mayo. 2019.- Para llegar a esta granja hay una carretera que se comunica con Palo Negro cuya base militar  queda a las afueras, vía Maracay, a uno 30 minutos. Ocurre un apagón, como es costumbre en el interconectado de los llanos, que afecta el sur de Aragua, lo que se agrava porque en la granja no cuentan con visión nocturna.

El Poder de Fuego de la banda “Tren de Aragua”, reta a la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, lo peor del caso es que operan desde la cárcel de Tocorón, donde tienen licencia para salir del penal, cometer sus fechorías y volver a entrar…, sostiene el periodista de sucesos José Rafael Ramírez

En ese momento los militares, varios sargentos y un teniente, son atacados por la banda El Tren de Aragua. Los sargentos sólo tenían tres armamentos, así que se defendieron entre limitaciones, porque no podían comunicarse para alertar pues tampoco había señal telefónica. Se suben a los árboles, camuflándose entre la vegetación, para tratar de salvarse, hasta que pudieron enviar un mensaje de texto.

Así lo relata uno de los sobrevivientes, que pide resguardar su nombre. El Teniente llevó a los sargentos del componente aviación, adscritos a la Escuela ubicada en la Base Libertador, hasta esa granja porque ahí supuestamente hacen estudios genéticos de ganado. El jueves 2 de mayo les habían notificado que los llevarían a cuidar una planta de transmisión, pero en la madrugada del viernes 3 de mayo, para donde el teniente los llevó fue para esa granja sin comunicación alguna.

Los otros 3 militares asesinados durante emboscada en , fueron identificados como: SP Robert León Castellano, Sto2 Angel Breto y el Cabo primero Robinson Viscaya Sojo, adscritos a la Policia Area de , además del G/B brigada Jackson Silva Zapata

Con información de IC

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios