Deportes

La montaña será la reina de la vuelta al Táchira 2021

 Táchira.- Terminó la larga espera con la ruta de la Vuelta al Táchira 2021. El ansiado trayecto que en los últimos años se ha convertido en especie de secreto de estado, es vox populi y el mismo trae algunas novedades importantes.

Esta vez fue el tema de la pandemia que retardó la concreción de la ruta a recorrer durante ocho días por los corredores de la edición 56, pero en el trayecto figuran tres finales de etapa con mucha montaña como La Grita, Casa del Padre y Cerro El Cristo, a los que también se añadirá el difícil tramo que conduce a Pregonero.

Un punto que llama la atención es que no se va a recorrer el circuito de San Cristóbal en su ruta tradicional, en la parte alta de la ciudad, pero en el cierre del giro será disputado un circuito en dos partes, la primera mitad en el tramo que irá de norte a sur desde la avenida Sucre-Táriba hasta La Concordia, y la otra mitad será en la zona alta algo que supone una novedad y un reto para los organizadores.

También el recorrido traerá otro circuito que fue montado en la ciudad de Mérida, por sus principales avenidas, algo que difiere con la posición que se había ventilado de no realizar circuitos para evitar la aglomeración de personas por cuestiones de bioseguridad.

Con información de La Prensa del Táchira. /NA

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar