Política

La OEV advierte que hay “irregularidades” legales en el proceso

Caracas.- Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), en entrevista a Unón Radio,  aseguró que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha tomado atribuciones que le corresponden exclusivamente a la Asamblea Nacional.

“En la lista de cosas que no han estado bien hechas en este proceso electoral, está el nombramiento mismo de los nuevos rectores, que como todos sabemos, es una atribución que solo le corresponde a la AN, y en esta oportunidad, aunque se hicieron esfuerzos por organizar el comité de postulaciones, posteriormente con la excusa de la pandemia, el TSJ asumió que la AN estaba en omisión legislativa y se atribuyó esta función, que solo le corresponde a la AN”, dijo.

Lander, señaló que no es la primera vez que el TSJ comete esa irregularidad, y destacó que en esta ocasión dio un paso más allá, no solamente nombró a los rectores, también les asignó el cargo.

El directivo del OEV, mercionó las modificaciones que se están aplicando en el proceso, y las calificó de inconstitucionales.

“Resulta que este CNE ha estado produciendo modificaciones en las elecciones, en vez de 167 diputados, nos corresponde elegir a 277; inventó algo que no está en las leyes que es una lista nacional de 48 diputados que no son representantes de ninguna entidad federal, tal como lo indica la Constitución”, afirmó.

Asimismo, recalcó que en el artículo 298 de la Constitución establece que “sin ninguna duda que las reglas del juego seis meses antes de las elecciones no se pueden cambiar”.

Fuente: Unión Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar