Política

La receta del triunfo es unión, participación y calle

**Alejandro Aguilera precisó que llamados a diálogos deben ser acompañados con demostraciones de amplitud por parte del Gobierno nacional

Caracas.- Al analizar las estrategias planteadas y ejecutadas por la oposición durante 20 años, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, indicó que «la receta del triunfo es unión, participación y calle».

Afirmó que cuando los sectores democráticos del país deciden participar unidos y movilizados en las diversas citas electorales han conseguido resultados positivos y avances reales en la búsqueda de un cambio para Venezuela.

«Hemos cosechado más éxitos tangibles con la opción de la participación electoral que con cualquier otra vía; en estos últimos años ha quedado demostrado que las salidas mágicas no funcionan, la vía es la constitucional e institucional», aseveró.

El eco-diputado señaló que la sola participación no es suficiente sino que se debe allanar el camino hacia la unión de todos los factores que anhelan un cambio político, social y económico para el país.

En las elecciones del 6D – agregó – la división le costó a la mayoría venezolana perder el control de la Asamblea Nacional; fuimos dos veces divididos, en primera instancia entre quienes participamos y quienes optaron por la abstención, y en segunda entre quienes acudimos al reto comicial no hubo la voluntad para cohesionar planchas unitarias y, por lo tanto, ir con más fuerza para enfrentar al oficialismo.

Diálogo

El parlamentario del partido del girasol se refirió a los llamados a diálogos realizados por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al señalar que para concretar esta iniciativa se necesita que el Gobierno nacional demuestre amplitud y sinceridad de propósitos.

«Cuántos llamados a diálogos ha tenido el país, y cuáles han sido los resultados; es momento de sincerar esta realidad, es hora de iniciar un espacio de entendimiento pero que sea real y que no esté solo soportado por el interés parcial y momentáneo de quienes están en el poder».

Aguilera anunció que pedirá a la bancada democrática del Parlamento nacional una posición más clara y más abierta en la exigencia de la liberación de los presos políticos del país.

«Si el Gobierno quiere diálogo, primero que abra las puertas de las celdas donde están los presos de pensamiento, donde se encuentran dirigentes, gremialistas, estudiantes y líderes comunitarios encarcelados por el solo hecho de pensar diferente a quienes están en Miraflores», sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar