Opinión

La sorpresiva coincidencia de Capriles con Parra y Brito: Por. Mario Valdez

El ex candidato presidencial Henrique Capriles, declaró y divulgó un comunicado, donde reafirma las críticas que ha sostenido en el pasado contra el diputado Juan Guaidó y su gestión al frente de la oposición venezolana. Ha sido enfático al decir “Tenemos que poner los pies sobre la tierra y no seguir alimentando fantasías”. Capriles reconoce que “los opositores no son gobierno”, por lo tanto, desconoce al diputado Guaidó como presidente interino de Venezuela

Sostuvo, que está en contra de la abstención, pone énfasis en el llamado a participar en las venideras elecciones legislativas, saliéndole al paso al diputado Guaido, quien cuenta con el respaldo de 27 partidos políticos opositores que llamaron a la abstención, y a la no participación en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, por considerarlo fraudulento. Todo indica que el ex candidato presidencial inscribirá planchas con sus candidatos a la  Asamblea Nacional, de allí el reconocimiento y la importancia del máximo órgano legislativo del país, en los días por venir. El dirigente está convencido que la vía más expedita para sacar al Presidente Nicolás Maduro del poder, es la electoral, al respecto ha dicho: “Nuestras acciones deben ser para unificar las fuerzas y lograr ser una alternativa real al Poder que hoy controla Maduro. Porque insisto: en el Poder está Maduro, usurpándolo, pero está. Y es lo que queremos que cambie”. El dirigente de Primero Justicia está haciendo un llamado al campo opositor para la unificación, a la vez, que plantea la búsqueda de una ruta que vaya más allá de la abstención y la resignación.

El ex candidato presidencial Capriles Radonski, señala que está en contra de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro, en lo relativo a la prohibición del comercio de la gasolina,  “porque son los ciudadanos los más afectados”. “Quedarnos sin gasolina no afecta a Maduro y a su cúpula, sino a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancias sin combustible”. Los señalamientos y las precisiones que Henrique Capriles le hace hoy al diputado Juan Guaido, son similares a las que meses atrás los diputados Luis Parra, José Brito y otros parlamentarios, le hicieron al ex presidente de la Asamblea Nacional, cuando rompieron con él y la ruta política contenida en el mantra (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres).

Cosas de la vida y la política, la sorpresiva coincidencia de Capriles con Parra y Brito.

La política la hizo el diablo

El 5 de enero del año que avanza, es el día de instalar la cámara de diputados y de elegir la nueva directiva de la Asamblea Nacional. Desde muy temprano el ambiente estaba caldeado, los diputados de la oposición estaban  divididos, una corriente interna se oponía y no aceptaba la reelección a la presidencia del diputado Juan Guaidó. Los diputados de PSUV se mantuvieron en el hemiciclo a la espera del desarrollo de los acontecimientos, no tenían los votos suficientes del pasado, para asumir la conducción del parlamento. Una parte mayoritaria de diputados acompañaba al diputado Guaidó, pero la cuenta no le daba para salir airoso en la elección y, deciden retirarse del parlamento, el resto de los diputados opositores encabezados por Brito, se quedan en el hemiciclo y proponen una plancha para sustituir la directiva saliente. Como es tradición en esos casos se escoge al diputado de más edad para que dirija el debate y juramente la nueva directiva a elegirse, la cual recayó en el diputado Héctor Agüero. La única plancha fue propuesta por los opositores, presidida por el diputado Luis Parra, quien recibe el apoyo de los diputados del oficialismo, y eligen la nueva directiva parlamentaria. Son elegidos  los diputados Luis Parra como presidente, José Gregorio Noriega como vicepresidente y José Brito como jefe de la fracción parlamentaria.

Los diputados Parra y Brito son dirigentes del partido Primero Justicia y Noriega, lo es de Voluntad Popular, ellos y el resto de los diputados decidieron montar tienda aparte. Todos ellos han hecho política y han ocupado cargos de elección popular durante muchos años, con el dirigente fundador de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski.

La política la hizo el diablo, válgame Dios, así dice el refranero popular. Los personajes nombrados han tenido encuentros y desencuentros por lo menos en los últimos quince años. Hoy están coincidiendo con sus pro y sus contra. Al final tienen un objetivo común: salir del gobierno de Nicolás Maduro, por la vía pacífica, democrática y electoral. Es temprano, esperemos el desarrollo de los acontecimientos. La Biblia dice “que se verán cosas peores”. Ojala todo sea para el bien del País.

VOTOS SI, BALAS NO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar