Local

LA UNERG NO COMPARTE AGRESION DE COORDINADOR DE LA PASCUA CONTRA PERIODISTA

Valle de la Pascua. Dic. 2018.-  Las autoridades de la UNERG se desmarcan de  la  actitud ofensiva,  del coordinador administrativo  en Valle de La Pascua, profesor Aquiles Lugo, señalado públicamente de agredir de manera verbal, al periodista Franklin Rodríguez, cuando cubría una protesta de estudiantes del sexto año de Medicina realizada el pasado jueves 29 de noviembre de 2018, llamándolo “periodista necrófilo”.

La posición  de la universidad, respecto a la agresión de la cual fue víctima el comunicador social fue dada a conocer en    una rueda de prensa  celebrada  en la mañana de este lunes 3 de diciembre, con participación  de  la jefa de  de Control de Estudios, profesora  Yenni Cadenas y la  doctora María D´ Lucas, hasta hace poco coordinadora docente,  junto a la coordinadora de Coseca Salud (Comisión de Servicio Comunitario), doctora Katherine Santil y la coordinadora de Enfermería, licenciada Jessica Gutiérrez. Donde también  estuvo  presente,  el profesor de Bioquímica, José Rafael Gámez, al igual que el docente Espartaco Vargas.

“No queremos que con esto, se nos involucre a toda la universidad, porque yo creo que cada quien es dueño de sus actos, y los jóvenes estudiantes, la casa de estudios, el personal docente, administrativo y obrero, estamos por encima de eso”.

Nosotros somos personas formadores que no compartimos ese agravio, dijo la jefa de Control de Estudios, profesora Jenni Cadenas, al referirse al incidente cuya provocación es atribuida al  docente Aquiles Lugo.  

La doctora  María D´Lucas, hasta hace poca coordinadora docente de Medicina en Valle de La Pascua  señaló    que Lugo no es médico, tampoco  coordinador de la Escuela de Medicina, es el articulador de toda  la sede de la UNERG en  Valle de La Pascua, donde funcionan la Escuela de Ciencia Económicas y Ciencias de la Salud.

Nosotros, en nombre de la institución y de  los profesores que laboramos aquí en la Universidad Rómulo Gallegos, y muchos menos los médicos, no tenemos porque dar un calificativo a una persona, porque eso se considera una patología, un trastorno psicológico,  y son los psiquiatras,  los psicólogos, los que tienen toda la potestad de dar un diagnostico a quien lo padezca, manifestó  D´ Lucas, en referencia al calificativo utilizado por Aquiles Lugo, de quien dijo, “el es profesor de Ingles,  pero como profesor, debe saber que asume su responsabilidad, porque las responsabilidades son individuales”.

Por su parte, la  profesora Jessica Gutiérrez,  en nombre del rector José Luis Berroterán, el decano Lucio Diaz Ortíz y  el director de Enfermería,  Gerardo Esaa, expresó, “queremos pedir disculpas en nombre de la universidad, si en algún momento fue ofendido un  periodista”. No estamos de acuerdo con esa actitud por parte de algún docente nuestro, porque nosotros somos dadores de la educación, somos formadores, entonces en ningún momento podemos compartir esa “falta de respeto hacia el periodista, añadió, tras enfatizar que la universidad no está de acuerdo con esa actitud.

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios