Regional

La Unerg sigue avanzando en el área de salud comunitaria.

 Prensa Salud Unerg.- Bajo el liderazgo de su Rector Dr. José Luis Berroterán Nuñez, la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos» se mantiene activa y productiva en todas las áreas del conocimiento y programas académicos.

Dentro de las obras inauguradas el miércoles 04 de noviembre 2020 por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dr Cesar Trompiz, se encuentra el Consultorio Popular UNERG-COMUNIDAD «Dr. José Gregorio Hernández», ubicado en el Área de Ciencias de la Salud.

Este servicio cuenta con una sala de enfermería, un consultorio médico, una sala de cura y un espacio adecuado como Farmacia, destinados a la atención de trabajadores y estudiantes de la Unerg y  vecinos de la «Comuna El Castrero», dentro de las estrategias de gestión de gobierno «punto y círculo» que integra a la Universidad con su entorno sociocomunitario.

Se está estudiando la posibilidad de que éste consultorio, Tipo I, funcione las 24 horas del día y se incorpore al Sistema Público Nacional de Salud lo cual le permitiría fortalecer sus servicios, adquisición de insumos y medicinas, así como atención integral primaria y, en tal sentido,  se realizarán contactos con las autoridades sanitarias a nivel regional y nacional.

La inauguración estuvo presidida por el Ministro Cesar Trompiz, el Rector de la UNERG José Luis Berroterán, el Decano Lucio Díaz Ortiz y los directores de los programas de Medicina y Enfermería Gloria Díaz y Gerardo Esaá. Reconocimiento especial a la Dra Leida Peña, al Director de Servicios Generales Alexander Zambrano, al Director del Despacho Rectoral Ing. Pedro Arveláez y al vicerrector administrativo Profesor Juan Montenegro, con sus respectivos equipos, por los aportes y trabajo en la adecuación final de los espacios.

El Consultorio UNERG-COMUNIDAD «Dr. José Gregorio Hernández» se enmarca en el Plan Nacional «Universidad Bella» del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Nuestra alma mater continúa avanzando con profundo Orgullo Unergista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar