Salud

¡Las compras al shopping! ¿Cómo protegerse?

 Cuántas dudas surgen frente a la situación del COVID-19, cuando se piensa en ir a espacios cerrados como lo es un centro comercial a realizar compras. En este caso Farmanuario consultó al Dr. Jorge Facal (grado 5 de Medicina Interna y especialista en Infectología),

para que nos exponga algunas recomendaciones a la hora de ir a un shopping.

Dentro de estas recomendaciones, Presidencia presentará a la brevedad el protocolo de apertura a los diferentes centros comerciales donde podremos ver las recomendaciones tanto para clientes como para empleados y proveedores de los distintos Shoppings.

Por el momento compartimos de la mano del Dr. Facal algunas medidas que enfatizan las dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública en relación a los hábitos sanitarios y de distanciamiento social, para contribuir a la prevención del COVID- 19.

Tenga en cuenta:

  • No concurrir al shopping si presenta algún síntoma de enfermedad: fiebre, problemas respiratorios, tos seca, resfrío, dolor de garganta, trastornos en el olfato o en el gusto, etc., o si se encuentran en cuarentena o aislamiento por contacto con caso COVID-19 confirmado.
  • Es importante usar mascarilla para ingresar al shopping y mientras permanezca en el mismo.
  • Higienizarse las manos con alcohol en gel al ingresar al centro comercial y en lo posible si permanece mucho tiempo allí, reiterar el uso del mismo.
  • Tenga en cuenta el distanciamiento social, mínimo de 1.5 metros con otras personas al circular en el shopping o al ir a los baños.
  • Evitar todo tipo de aglomeración durante la estadía en el shopping, con la excepción del grupo familiar, los que podrán circular juntos.
  • En lo posible no usar el ascensor.
  • Limitar la interacción con otras personas (sociabilidad) al mínimo necesario para cumplir el objetivo de la visita, así como también evitar el saludo con contacto físico, en particular con beso, abrazo o apretón de manos.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos.
  • Si se llegaran a utilizar pañuelos desechables, descartarlos en bolsas plásticas, y lavarse las manos con agua y jabón inmediatamente durante al menos 20 segundos.

Farmanuario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar