Nacional

Ley Antibloqueo será publicada el próximo lunes en Gaceta Oficial

 Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que la Ley Antibloqueo, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la respuesta del gobierno nacional a la “crueldad de la tortura de las sanciones criminales de Estados Unidos”.

El jefe de Estado señaló que esta ley ayudará a vencer las sanciones impuestas por EE UU: “Está hecha de mis dolores, del sufrir del pueblo, convertido en esperanza, porque esta Ley es una esperanza de recuperar a Venezuela, de hacer nuevas alianzas con sabiduría, para construir nuevas fuentes de riqueza”.

“Para distribuir riqueza hay que construirla y generarla, por eso llamo a todo el país para que se incorpore a este esfuerzo. El gran instrumento para proteger a nuestra Patria es la Ley Constitucional Antibloqueo”, dijo Maduro.

Asimismo, el mandatario resaltó que las sanciones contra Venezuela eran promovidas por un «puñado de políticos malintencionados, malvados y muy corruptos de la oposición venezolana».

“Cinco años después de haberle hecho tanto daño a Venezuela, en el mundo saben que la estrategia de acoso y cambio de régimen fracaso en el caso venezolano”, aseguró.

En ese sentido, acotó que eran “cuatro ratas pelúas que han robado este país”, al mismo tiempo que indicó que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, fracasó.

“Quiero agradecer la manera expedita, patriótica y responsable por la forma que amplió, mejoró y aprobó ayer, esta Ley Antibloqueo”, agregó Maduro.

Por su parte, el constituyente y economista, Jesús Farías, recalcó que la Ley Antibloqueo permitirá traer inversiones al país para poder reimpulsar el aparato productivo del país.

Farías señaló que esta ley, además, permitirá frenar las agresiones promovidas desde Estados Unidos (EE.UU), y que ha afectado la vida de los venezolanos.

“Traer inversiones a nuestro país es la clave para la recuperación económica. Para traer inversión tenemos que evadir la agresión y a ley tiene ese propósito. La soberanía la hemos alcanzado para ejercerla”, recalcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar