Nacional

Llegará a Venezuela la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa para el covid-19

**Tatiana Nepómniaschij, subdirectora del centro Véktor, que desarrolló la dosis, dijo que no tienen ninguna razón para considerar que la vacuna no funcione o no sea efectiva ante las variantes del coronavirus

 Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció  a Venezuela que este lunes llegará la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa para el coronavirus.

 “Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación“, dijo la funcionaria durante la presentación del balance diario de la pandemia, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Muy buena vacuna, diseñada por el Instituto Científico Véktor, ubicado en Siberia. Un instituto reconocido internacionalmente por sus aportes en materia del VIH, de influenza, tiene vacunas contra el ébola. Un extraordinario instituto ha creado una nueva vacuna rusa”, agregó.

La funcionaria dijo que autorizarán su uso luego de que se realicen los estudios correspondientes.

Rodríguez señaló también la llegada de un lote de 50.000 vacunas de la Sputnik V a Venezuela el lunes, que se suman al plan de vacunación que ideó el Ministerio de la Salud.

“Quiero que también mostremos a Venezuela el proceso de vacunación. Cómo estamos vacunando a los médicos, a las médicas, al personal de salud, al personal docente, de seguridad, esa primera línea que está en contacto directo con los pacientes de covid-19. Están incorporados a la vacuna rusa y china, que ya llegaron a nuestro país”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar