Sucesos

Los 13 detenidos que retornaron por el paso ilegal de la frontera serán encarcelados en El Dorado

Caracas.- Trece personas que fueron privadas de libertad por trata de personas en la zona fronteriza de Táchira serán recluidas en el Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, ubicado en el estado Bolívar, informó este martes el fiscal general de la República, Tareck William Saab.

Saab, en rueda de prensa, indicó que hasta la fecha “se han realizado 11 procedimientos con 36 detenciones de personas que han ingresado ilegalmente por los pasos irregulares, y de aquellos que han servido de guías o trocheros, así como conductores vinculados a las mafias”.

Detalló que “de los 36 detenidos, 13 se encuentran privados de libertad mientras que 23 tienen medidas sustitutivas de libertad por tratarse de personas que pasaban de manera ilegal al país”.

“El Ministerio Público ha coordinado con el Tribunal Supremo de Justicia para la radicación de estas causas en el estado Bolívar, en razón que las mismas han causado conmoción en estado Táchira y se está trabajando para que estas personas sean recluidas en la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar”, dijo.

Además nombró a los privados de libertad que serán enviados al estado Bolívar: Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin José Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García.

El fiscal expresó que estas personas “han sido imputadas por tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de la pandemia, incumplimiento del régimen especial de la zona de seguridad, corrupción entre particulares y asociación para delinquir”.

Resaltó que “por medio de estos procedimientos las autoridades han logrado la localización e inutilización de pasos fronterizos ilegales en los municipios Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar, Ayacucho y García de Hevia del estado Táchira”.

Informó también que el Ministerio Público comisionó 3 fiscalías de delitos comunes en el estado Táchira para conocer los casos: Fiscalía Primera, Fiscalía Vigésima Cuarta y Fiscalía Vigésima Sexta.

“Algunos han sido detenidos durante su movilización en vehículos y otros a pies. Algunas personas cancelan para que las ingresen cargadas a territorio venezolano, e incluso las mafias se han encargado de hacer un teleférico improvisado en Llano Jorge, sector La Escalera, por la crecida del río Táchira”, agregó.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar