Nacional

Los implicados en magnicidio frustrado quedaron fuera del indulto

**El decreto presidencial fue un golpe severo, duro y contundente en contra de las pretensiones de invadir nuestro país, de presentar a Venezuela como una nación que está al margen de la comunidad internacional», indicó este lunes el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

Caracas.- El Fiscal dejó en claro que la medida que establece la Constitución como una facultad presidencial de carácter humanitario, no benefició a ningún sujeto vinculado de manera directa en los intentos de magnicidio o en las incursiones mercenarias, sino que aplicó sólo en aquellos sujetos que participaron en hechos lamentables de violencia política pero sin las agravantes mencionadas.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Saab, aseguró que participaron en la coordinación y asesoramiento al presidente Maduro para dar otro paso más importante para demostrar que en el país hay un Estado de Justicia y de Derecho, donde se respetan los Derechos Humanos.

El indulto se trata de una acción de carácter humanitaria, jurídica pero también política. “Si a las 110 personas señaladas a quienes se le ha dado la oportunidad de la clemencia y el perdón, reincidieran en un delito similar por el cual inicialmente estuvieron judicializados, obviamente el indulto cesa”, explicó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar