Nacional

Los nuevos ministros del régimen de Maduro

Caracas.- Yeral Yamilet Mirabal de Chirino, se desempeñó como viceministra para Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas.Asimismo, en 2017 ocupó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

De igual manera, se desempeñó como coordinadora del Comando de Campaña Indígena Zamora 200 por la región sur.

Noris Herrera, ministra para Comunas y Movimientos Sociales

Nacida el 06 de agosto de 1971, es una destacada luchadora social de la parroquia San Juan en Caracas. Se desempeñó como Vicepresidenta de la Comisión para el Fortalecimiento y la Democracia Participativa de las Comunas y los Consejos Comunales.

Forma parte del gran grupo las mujeres luchadoras de la Patria, y es constituyente por el sector Comunal para el Distrito Capital, por lo que posee amplia experiencia en la consolidación del Poder Popular.

Noris Herrera estuvo desde el inicio de la conformación de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP), lo cual representó un importante papel en la consolidación de esta estructura como mecanismo para derrotar la guerra económica, de igual forma ha sido propulsora de los proyectos de CLAP en el área Textil.

Es integrante de la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Mirelys Zulay, ministra para el Servicio Penitenciario

Mirelys Zulay Contreras Moreno es una profesional del derecho y ha sido parte de las filas revolucionarias en el sistema penitenciario desde que el comandante Hugo Chávez ordenó la creación del Ministerio para el Servicio Penitenciario en el año 2011, ingresando como asesora del despacho de la entonces ministra Iris Varela.

Luego se desempeñó como Directora General de Control al Procesado y Procesada (actualmente Dirección General de Registro y Control Penal), en enero de 2014 fue oficializada en Gaceta número 40.337 como viceministra para la Atención del Privado y Privada de Libertad del mismo ministerio.

En este sentido la ahora titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario expresó en su cuenta oficial de la red Twitter @mirelct su agradecimiento a Iris Varela afirmando su compromiso y lealtad con la Revolución para seguir consolidando “las políticas públicas que permitieron la transformación de los privados y privadas de libertad”.

Magaly Henríquez, ministra para Desarrollo Minero y Ecológico

Henríquez nació el 26 de enero de 1978; se desempeñó recientemente como Viceministra de Exploración e Inversión Ecominera y es presidenta del Centro Nacional de Tecnología Química.

Tras el nombramiento, la nueva ministra agradeció al Jefe de Estado la confianza, al tiempo que sostuvo: “cumpliré esta nueva tarea con toda mi voluntad, compromiso y amor por nuestro pueblo”, escribió en su cuenta en la red social.

Freddy Ñañez, ministro para la Comunicación e Información

Freddy Ñáñez Contreras nació en la parroquia Petare, estado Miranda el 15 de abril de 1976, comunicador social, político, y poeta venezolano, actualmente es el presidente de VTV.

En 2002, frente al golpe de Estado al presidente Hugo Chávez Frías, Ñáñez se suma a la defensa de la Revolución Bolivariana. Durante esta fecha funda el periódico literario Sujeto Almado desde dónde hace propaganda por el compromiso del poeta con la descolonización, la lucha de clases y el socialismo del siglo XXI.

Su participación política inicia en el año 2010 como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), durante su gestión funda el Premio de Literatura Stefanía Mosca, La Feria del Libro de Caracas y otros Festivales de gran envergadura como El Suena Caracas. Asimismo, reedita el Festival Internacional de Teatro.

El 6 de enero del 2016, fue designado por el presidente Nicolás Maduro como ministro del Poder Popular para la Cultura.

Por su parte, el actual presidente de VTV agradeció la designación del Presidente con la publicación de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter @luchaalmada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar