Deportes

Luis Gómez ganó Clásico Ciclista 260 años de la Fundación de Maturín

Especial, José Fernández. En una demostración de estar en inmejorables condiciones físicas el monaguense Luis Gómez (TEAM Carabobo) obtuvo la victoria en el clásico ciclista en honor a los 260 años de la fundación de la ciudad de Maturín estado Monagas.

El evento deportivo estaba pautado para el pasado lunes 7 de diciembre, sin embargo, por motivos ajenos a la voluntad de los organizadores fue reprogramado para el miércoles 9 en horas de la tarde en el tradicional circuito de la avenida Bolívar, salida y llegada frente a la esplendorosa catedral.

Luis Gómez fue el gran protagonista en la categoría Elite, tomó una fuga en solitario al inicio de la prueba rodando más de la mitad del trayecto programado a un paso sostenido para coronar en el Sprint, posteriormente fue capturado por un lotecito, sin embargo, solo Nehomar Betancourt (La Roca – Monagas)  pudo seguir su rueda, pero, el representante del TEAM Carabobo no se esforzó para llevarse el triunfo en la Elite, en la segunda posición llego Nehomar Betancourt, tercero Branly Acevedo (Atlético Venezuela), cuarto José Díaz (TEAM Carabobo) y en la quinta posición se ubicó Marcel López (La Roca – Monagas).

El monaguense, Fabián Rivas (TEAN Gregarios) dominó la categoría Juvenil, secundado por Aquiles Guzmán (Generación de Oro de Guiria – Sucre), el podio lo completo Jeison Plaza (Escuela de Ciclismo William García – El Tigre).

Los representantes de la divisa monaguense TEAM La Roca no dejaron para nadie en la categoría entre 40 y 49 años de edad, pasando primero por la meta, Nehomar Betancourt, luego Marcel López, tercero se ubicó Jhonatán Mendoza.

La categoría Máster en edades mayores de 50 años se decidió al Sprint, llevando la victoria el veterano corredor sucrense, José «El Indio» Bruzual, segundo el barcelonés y no menos veterano, Cesar Rodríguez, tercero el monaguense Guillermo «El Caballo» Barrios, todos integrantes del equipo Atlético Venezuela.

Cesar Parrilla vistiendo la casaca de Maturín se adjudicó la prueba para Ejecutivos, lo secundo Andrés Moreno en representación del TEAM La Roca – Monagas y Julio Rodríguez portando la camiseta monaguense concluyo tercero.

Los ciclistas menores del estado Monagas también vieron acción en la celebración deportiva de la celebración de los 260 años de la fundación de Maturín, en edad de 10 a 13 años llego en la primera posición Juan David Montoya, luego pasaron por la raya, Sebastián Vásquez y Santiago Vásquez. Juan Ramos comando en edad de 6 a 8 años, detrás llegaron, Valentino Montoya, Andrea Moreno. En los de menos edad (4 y 5 años) se impuso Sail Betancourt, segunda paso Gabriela Moreno y tercera Virginia Pavón.

Al finalizar el evento Carlos Salazar en su carácter de máximo representante del evento dio las gracias a los 60 ciclistas orientales (Anzoátegui, Sucre, Monagas) que montaron el espectáculo, así mismo, el apoyo de la gobernación de Monagas, el Instituto del Deporte, los diferentes cuerpos de seguridad, cada uno de los patrocinantes, José Fernández y Henry Martínez (Promoción y Difusión).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar